cultivos andinos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
IV Congreso Mundial de la Quinua destacó el potencial de la quinua en la lucha contra el hambre

Santiago, 12 de julio de 2013- Ministros de Estado, científicos y productores hicieron un llamado afomentar la producción y el consumo de la quinua por sus altos valores nutritivos, destacando el rol que puede jugar este grano en la lucha contra el hambre, durante el IV Congreso Mundial de laQuinua, realizado esta semana en Ibarra, Ecuador.

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce, señaló que: “Uno de los objetivos es llegar al año 2014 con una estrategia que permita unaproducción de este grano de oro con un enfoque humano de nutrición, que garantice la seguridad alimentaria en la lucha contra el hambre y la pobreza".

La ministra boliviana de Desarrollo Rural y Tierras,Nemesia Achacollo, convocó a “todos los expertos, científicos y agrónomos a trabajar en coordinación con los productores y productoras, para planificar una alianza estratégica común en la lucha contrael hambre”.

Durante el IV Congreso Mundial de la Quinua, los especialistas presentes debatieron sobre producción, industria y valores nutricionales. Se analizó el estado del arte relacionado conel mejoramiento genético del grano y sus sistemas de producción orgánica para enfrentar desafíos tales como la salinidad del suelo y la escasez hídrica. Además, trataron asuntos vinculados a lanutrición y calidad, agroindustria, comercialización y mercados, gastronomía y socioantropología.

Salomón Salcedo, Secretario Técnico del Año Internacional de la Quinua, señaló que “este año no sóloservirá para estimular el desarrollo de este cultivo a nivel mundial. También reconoce que los desafíos del mundo moderno se pueden enfrentar apelando a la sabiduría acumulada por los pueblos ancestrales ylos pequeños agricultores, quienes actualmente producen la mayor parte de estos cultivos.”

Consciente del aporte clave que hacen los pequeños agricultores a la seguridad alimentaria y a la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Andinos
  • cultivos andinos
  • Apendice De Cultivos Andinos
  • Gia Capo De Cultivos Andinos
  • Tara, Cultivo Andino De Identidad
  • Cultivo Andino: El maíz
  • Cultivos Andinos: Clasificación
  • Cultivo de granos andinos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS