Cultivos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivo básico
Un cultivo es una forma artificial de proporcionar los nutrientes esenciales (proteínas, carbohidratos, lípidos, sales minerales, ácidos nucleicos y agua), así como las condicionesfísicas (luz, temperatura, aereación, etc) para el desarrollo del ser vivo en cuentrión, puede ser una planta, animal o bacteria.

Cultivo hortícola
El término hortalizas es usado para referirse a ungrupo bastante numeroso de plantas cultivadas de características muy variables entre ellas. La diversidad existente en el grupo hace difícil una definición clara, exacta e integradora del término. Apesar de esta dificultad, que además es complicada por una cierta variabilidad en el entendimiento del concepto entre países de habla hispana, debe intentarse una definición que permita acotar lasespecies que se pueden considerar como pertenecientes al grupo de las hortalizas.
Definido así el término hortaliza, se debe entender a la HORTICULTURA como la ciencia o tecnología para cultivarhortalizas. Debe destacarse que esta definición no concuerda con la definición inglesa de "Horticulture" que se refiere al "arte y ciencia de cultivar plantas frutícolas, hortalizas, flores y plantasornamentales" (Merriam-Webster, 1984), lo que se asemeja más al concepto de la Real Academia Española de la Lengua que a la usanza chilena. Por último, debe consignarse que en algunos países de habla hispanase usa el término oleicultura como sinónimo del concepto horticultura usado en Chile.

Cultivos Industriales |


Aquellos cuyo productos no admite consumo directo o para el que sutransformación resulta mucho más provechosa. Su conexión imprescindible con la industria transformadora de la materia prima supone un fuerte valor agregado, una cierta garantía de estabilidad de la producción yla generación de una fuerte actividad económica y de empleo.  |
Cultivos Industriales.’‘’
Los cultivos industriales son algodón, café, caña de azúcar, té, olivo y tabaco.

Oleaginosas
Las...
tracking img