Cultivos Celulares

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Las células de animales y plantas pueden vivir y multiplicarse en una placa de cultivo de tejidos (como un cultivo celular) a 37°C en un medio que contenga vitaminas, azúcar, suero (que contenganumerosos factores de crecimiento y hormonas), los nueve aminoácidos esenciales (His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Thr, Tyr, Val), y por lo general también glutamina y cisteína.

Para que las célulaspuedan crecer en cultivo, el medio tiene que ser lo mas parecido posible al ambiente que rodea a la célula in vivo. Como factores adicionales que se han de tener en cuenta, hay que considerar además elsoporte o sustrato en el que crecen las células y, obviamente, la temperatura de cultivo. Las características esenciales de un medio de cultivo son:

Nutrientes: deben proporcionarse todas las sales,aminoácidos, lípidos, glúcidos, vitaminas, etc., necesarios para la célula.
Capacidad tamponada: tiene que poseer amortiguadores no tóxicos que mantengan el pH entre 7.0 y 7.3, a pesar de que lascélulas pueden generar compuestos ácidos en su metabolismo.
Isotonía: las sustancias disueltas en el medio deben ser isotónicas con respecto al fluido extracelular, ya que, si el medio fuesehipertónico, las células perderían agua y se arrugarían, mientras que, si fuese hipotónico, captarían agua y terminarían hinchándose.
Los medios deben estar exentos de microorganismos, los cuales, si sepresentasen, encontrarían en el cultivo unas condiciones ideales para una rápida multiplicación y desnutrirían a las células.

Todo cultivo celular, sea cultivo primario o línea celular obtenida porsubcultivo de uno primario, debe someterse a un mantenimiento sistemático consistente en el cambio del medio, incluso si las células se encuentran en una fase de poca o nula proliferación, dicho cambio demedio tiene por finalidad reponer los constituyentes que se han agotado y que permiten el mantenimiento de la homeostasis celular. El intervalo de reposición del medio de cultivo es variable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos celulares
  • Cultivos celulares
  • Cultivos Celulares
  • Cultivos Celulares
  • cultivos celulares
  • cultivos celulares
  • 1 Cultivos celulares
  • Cultivo De Lineas Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS