Cultivos de bacterias

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
AGAR NUTRITIVO.
El Agar Nutritivo es utilizado para el cultivo de una amplia variedad de microorganismo. A principios de 1900 la APHA sugirió esta formulación como un medio de cultivo estándarpara el análisis de agua leche y sus derivados, alimentos y otros materiales este sigue siendo un medio ampliamente utilizado para el cultivo de microorganismos no fastidiosos. En este medio el extractode carne y la peptona aportan la fuente de nitrógeno, vitaminas y carbono. El agar es adicionado como agente solidificante. Por las características de sus componentes es un medio usado para el cultivode microorganismos poco exigentes en sus requerimientos nutricionales. No contiene inhibidores del desarrollo bacteriano. La pluripeptona es la fuente de carbono y nitrógeno para el desarrollobacteriano. El agregado de cloruro de sodio permite el enriquecimiento con sangre de carnero u otras sustancias para facilitar el cultivo de microorganismos exigentes. Es muy util porque permanece solidoincluso a relativas altas temperaturas. Además, el crecimiento bacteriano en este agar lo hace en la superficie, por lo que se distinguen mejor las colonias pequeñas.
En un caldo de nutrientes, labacteria crece en el líquido, y aparece como una sustancia espesa, con colonias dificilmente observables. El agar nutritivo contiene normalmente.
AGAR CETRIMIDE
Es un medio selectivo utilizado para elaislamiento de Pseudónimas aeruginos Las colonias típicas son pequeñas, generalmente de color verdoso, con fluorescencia verdosa a la luz ultravioleta.
Su color es ámbar y la clara presencia de labacteria se vuelve azul o azul verdoso, el examen se usa ampliamente en cosmética, productos farmacéuticos y suministros médicos para probar la presencia de Pseudónimas aeruginos, cuya presencia no estápermitida. En estos productos Cetrimida inhibe el crecimiento bacteriano, excepto Pseudónimas aeruginosa y mejora la fluoresceína y la producción piocianina pigmento
AGAR E.M.B
Este medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo De Bacterias
  • cultivo de bacterias
  • cultivo bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivos de bacterias
  • Cultivo de bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS