Cultivos hidroponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación
U.E. Colegio Mater Dei
5to Año

Influencia de la Luz en los Cultivos Hidropónicos de Pimentón y Tomate

Autores
5to Año “B”
Carvajal Ch. Gabriel A. Nº 8
Pellejero G. José M. Nº 21
5to Año “A”
Quispe P. Stephani Nº 20
Tutor: Prof. Allende Josu

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio DeEducación
U.E. Colegio Mater Dei
5to Año

Influencia de la Luz en los Cultivos Hidropónicos de Pimentón y Tomate

Autores
5to Año “B”
Carvajal Ch. Gabriel A. Nº 8
Pellejero G. José M. Nº 21
5to Año “A”
Quispe P. Stephani Nº 20
Tutor: Prof. Allende Josu
RESUMEN
Hipótesis planteada
En los sistemas de cultivo hidropónico la luz es determinante para laproductividad de las cosechas de tomate y pimentón.
Marco Metodológico o Diseño Experimental.
El marco metodológico escogido fue el sistema de Hidroponía popular (HHP), la tecnología de agricultura urbana se aprovecha los materiales reciclables reduciéndose costos de invernaderos, no requiere de aéreas extensas para la siembra y el cultivo, permite una adecuado control de los factores decrecimiento de las plantes, y un rendimeinto de producción adecuado a la inversión.
Resultados.
Se usan 2 ambientes para el crecimiento de las plantas, uno con adecuada exposición al sol, el otro en una semisombra constante, las plantas al sol demuestran que son fuertes ya que en las 2 semanas finales del proyecto, el vivero se infesto de un acaro que mato a 4 plantas de 8 de las que se encontraban ensemisombra, y de las 4 restantes solo una dio frutos; Para el caso de las Plantas en sol, solo murieron 2 plantas; En el caso de las plantas al sol, sus frutos maduraron en 2 semanas, y los frutos obtenido en la planta de semisombra maduraron en 10 días.
Conclusiones.
Se demuestra a través de los resultados que la exposición al sol de las plantas, permite que ellas sea resistentes a laseventualidades en el cultivo, proporcionando frutos de calidad.
Recomendaciones
Se debe realizar una exposición al sol de las plantas, para permitir un crecimiento y una maduración de ellas, con plantas resistentes, uso de los sistemas recomendados, para resultados óptimos, uso intensivo de materiales reciclados para reducir costos de producción.

INDICE
1. Introducción.
2. Objetivos.
3.Problemática.
4. Hipótesis.
5. Variables.
6. Marco Teórico.
7. Antecedentes.
8. Marco Metodológico o Diseño Experimental.
9. Resultados.
10. Análisis de Resultados.
11. Conclusiones.
12. Recomendaciones

1.- INTRODUCCION
La Hidroponía es el crecimiento de plantas sin tierra, esta técnica debe su desarrollo a los hallazgos de experimentos llevados a cabopara determinar qué substancias hacen crecer las plantas y su composición. Se conocen  trabajos de este tipo de fechas cercanas al año 1600 ( Jan Van Helmont), sin embargo el crecimiento de las plantas y la cultura del cultivo sin suelo es conocida  mucho antes que esto, la hidroponía es por lo menos tan antigua como las pirámides, una forma primitiva se ha utilizado en Cachemira durante siglos,igualmente Los aztecas de Centroamérica, una tribu nómada forzada a ubicarse hacia la orilla pantanosa del Lago Tenochtitlán, localizado en el gran valle central de lo que es ahora México, se vieron forzados a buscar técnicas de cultivo no tradicionales puesto que no disponían de tierras, decidieron hacerlo con los materiales que tenían a mano, aprendieron a construir balsas de caña, dragaban latierra del fondo poco profundo del lago y la amontonaban en las balsas. Debido a que la tierra venía del fondo del lago, era rica en una variedad de restos orgánicos y material descompuesto que aportaba grandes cantidades de nutrientes. Estas balsas llamadas Chinampas, permitían cosechas abundantes de verduras, flores e incluso árboles eran plantados en ellas. Las raíces de estas plantas presionaban...
tracking img