Cultivos hidroponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad politecnica salesiana
Facultad de ciencias a gropecuarias y ambientales
Ingeniería en biotecnología de los recursos naturales
Técnicas de cultivos

Cultivos hidropónicos
Quito, 18de enero de 2012

OBJETIVOS:
* Realizar un cultivo hidropónico de champiñones, de esta manera no se utiliza el suelo y no se contribuye a la degradación del mismo.
* Dar el respectivoseguimiento al cultivo para ver el desarrollo de los organismos.
* Observar la capacidad que tienen los cultivos hidropónicos para tener una rápida y mejor producción de los organismos.
* Conseguiruna planta de calidad en el más corto período de tiempo, con costes de producción mínimos
* Al terminar de seguir los pasos descritos en este manual, usted habrá comenzado a crear su propio huertohidropónico, ya sea escolar, familiar o comunitario con el cual obtendrá, en poco tiempo, verduras sanas y frescas para su propio consumo o para la venta.

¿Qué es un cultivo hidropónico o cultivossin tierra?
La palabra hidroponía significa plantar verduras y vegetales en agua o materiales distintos a la tierra, también se le conoce como la AGRICULTURA DEL FUTURO.

¿Para qué sirve lahidroponía?
Sirve para cultivar verduras y vegetales ricos en vitaminas y minerales, de una manera limpia y sana, que nos permitan crecer sanos y fuertes.
¿Cómo funciona?
Usando agua, arena, cascarilla dearroz o algunos subproductos o desperdicios que podemos encontrar fácilmente dentro de nuestra comunidad y usando una SOLUCIÓN DE NUTRIENTES que las plantas necesitan para su crecimiento.
¿Quiénespueden hacer un cultivo hidropónico?
Cualquier persona interesada en cultivar sus propias verduras y vegetales de una forma limpia, sencilla y económica, desde niños hasta personas de edad avanzada,no importa si no sabe nada de agricultura.
¿Qué necesitamos?
Para realizar los cultivos hidropónicos, necesitamos: envases de plástico, de lata, madera o hule; una regadera; sustratos; solución...
tracking img