Cultivos Hidroponicos

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Práctica Final Calificación:……..

PROYECTO
CULTIVOS HIDROPONICOS CON LUZ ULTRA VIOLETA
Segunda “A”
Christian Condo Parra
Angel Lojano Uguña
Cesar Matute Deleg
Franklin Romero Jarp
David Vallejo Ramírez
franklinsupre@hotmail.com
crisalonsocp@hotmail.com
chino654@hotmail.es
cesar2407@hotmail.com
Segundo “B”:
Joel Santiago Yunga Lalvay
Homero Fernando Pesantez JaraChristian Berrezueta Solano
Geovanny René Dután Quito
js_mateo@hotmail.es
homeropesantez@gmail.com
geovadqr@hotmail.com
christianb_94@hotmail.com

Fecha de entrega: 08/07/2013


Resumen. Con el presente proyecto se busca obtener información sobre las características a tomar en cuenta para el cultivo hidropónico y en concreto la influencia de la luz violeta en las plantas. Con lainformación proporcionada en el marco teórico sobre la luz violeta, hemos tomado tres modalidades de iluminación aplicado a un mismo tipo de cultivo hidropónico, además se creó un cultivo solamente con luz del día. El sistema de bombeo se realizó con una bomba de 12 VCD, además son de bajo consumo eléctrico, esta bomba se utiliza normalmente para el tanque de agua del parabrisas de un auto móvil. Secolocara las bombas de agua en la parte exterior. Se utilizó como planta de observación la lechuga la cual se consiguió ya germinada, con 14 días de germinación que representan entre 9cm y 11.5cm de altura, medida que se realizó desde la punta de la hoja más grande a la parte del tallo. En una Segunda Producción, se empieza una nueva siembra, pero ahora desde la germinación. Para la germinación seutiliza semillas de quinua, rábano y lechuga, estas las colocamos en una cubeta de huevos las tapamos con algodón y las sumergimos en el agua con minerales.



1. Objetivo General
Verificar el crecimiento de las hortalizas con luz ultra violeta en un cultivo hidropónico.
1.1 Objetivos específicos
Observar el efecto que produce la luz ultra violeta colocada directo a las hortalizascultivadas.
Observar el efecto que produce la luz ultra violeta colocada directo a la raíz delas hortalizas cultivadas.
Verificar el crecimiento normal de las hortalizas cultivadas en tierra con luz ultra violeta directa.
2. Procedimiento
2.1 Marco Teórico
HIDROPONIA:
Definición: Hidroponía, derivada de los vocablos griegos hydros (agua) y ponos (labor), es la técnica de producción agrícola ensoluciones de minerales disueltos en agua, utilizando solamente como soporte de las plantas, sustratos de grava, arena, pasta de coco, cascarilla de arroz, o bien bases de soportes como unicel, vasos de plástico montados en tuberías etc.
Las plantas toman sus alimentos minerales de las soluciones nutritivas, adecuadamente preparadas; y sus alimentos orgánicos los elaboran autotróficamente porprocesos de fotosíntesis y biosíntesis. La Producción sin suelos permite obtener hortalizas de excelente calidad y asegurar un uso más eficiente del agua y fertilizantes. Los rendimientos por unidad de área cultivada son altos por la mayor densidad y la elevada producción por planta, lográndose mayores cosechas por año.
La Hidroponía es una realidad técnica, posiblemente hoy en día sea el método másintensivo de producción de plantas; generalmente es de alta tecnología y de fuerte capital. En los últimos 20 años ha aumentado considerable mente el interés por el uso de esta técnica para producir cultivos hortícolas dentro de invernaderos.
Esta técnica viene siendo aplicada exitosamente en países desarrollados, y puede ser muy bien aplicada con tecnologías más sencillas en las ciudades dentrodel contexto de la llamada agricultura urbana, principalmente en zonas de extrema pobreza, como manera de favorecer el auto consumo.
Entre los sistemas agros urbanos, destacan los hidropónicos por ofrecer un mayor potencial para atenuar la inseguridad alimentaria y el empobrecimiento en las ciudades. La Hidroponía social o popular ha demostrado ser una opción casi única en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS