Cultivos hidroponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


Pág.
2. Planteamiento del problema
3. Justificación
4. Objetivos
General
Específicos
5. Delimitación
Temporal
Espacial
6. Descripción del proyecto
7. Marco teórico
8. Marco teórico
9. Marco conceptual
10. Ventajas y desventajas
11. Sistemas de riego
14. Hipótesis
15. Resultados esperados
16.Conclusiones
17. Bibliografía







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo de los cultivos hidropónicos en el resguardo indígena Kankuamo no se ha implementado técnicamente, aunque se tengan pequeños viveros ubicados en patios y pequeñas fincas, donde se siembran plantas ornamentales y plantas decorativas como helechos, entre otras.

A pesar de lo expuesto en el párrafo anteriorlas familias con estos viveros carecen de mecanismos que les permitan vigilar o auditar la calidad de sus productos; dado que las el material humando existe se hace necesario crear proyectos y/o métodos que beneficien a las comunidades menos favorecidas de nuestro resguardo en el desempeño de actividades grupales de beneficio económico y social.

En fin, en el resguardo indígena Kankuamo lasactividades del agro se manejan empíricamente, los adelantos son generalmente pobres en las técnicas de siembra, las características del suelo luego de años y años de cultivos y cambios climáticos pueden no son las mejores, por lo anterior los habitantes de la comunidad por los elevados costes de producción cultivan muy poco y por lo general para el consumo propio sin sumarles la posibilidad de uningreso. Por esto y muchos otros inconvenientes se formula el siguiente interrogante:

¿Se debe desarrollar en el resguardo un proyecto orientado a crear bases y suministrar los conocimientos sobre los cultivos hidropónicos como sistema de cultivo sin suelo, el cual permita mejorar la cantidad y sobre todo la calidad de los productos sin perjudicar el medio ambiente y disminuyendo los costos eincrementando los beneficios económicos?


JUSTIFICACIÓN

Para avanzar en las actividades del agro en el resguardo indígena Kankuamo es necesario generar adelantos en las técnicas de siembra, el desarrollo de un proyecto orientado a crear bases para el desarrollo de cultivos hidropónicos para la construcción de esquemas productivos que estén acordes con las tendencias de consumo de loshabitantes residentes en dicho resguardo.

La hidroponía no es solo una técnica de cultivos de plantas, en donde se reemplaza el suelo por un medio llamado y/o conocido sustrato, se está hablando de un mecanismo que permite la producción a gran escala de plantas comestibles en zonas no adecuada para ello. Es por esta razón que se debe estructurar mecanismos que favorezcan al desarrollo del sectorespacio para construcción de actividades productivas que repercutan en su desarrollo industrial y comercial, que repercuta en la generación de empleo y la agremiación de sectores, hoy desprotegidos u olvidados por parte del Estado.













OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar los mecanismos que permitan el mejoramiento de los métodos actualmente utilizados e Implementar loscultivos hidropónicos como una nueva técnica de cultivo para generar avances en los métodos usados en las actividades agrícolas del resguardo indígena Kankuamo


OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Analizar y utilizar métodos en el desarrollo de los cultivos hidropónicos determinando su eficiencia e influencia en la producción de frutas y hortalizas.


❖ Identificar los procesos para laproducción de frutas y hortalizas aplicadas en el desarrollo de los cultivos hidropónicos.

❖ Estructurar estrategias que permitan mejorar la producción y los procesos de venta de los cultivos.








DELIMITACION

DELIMITACION TEMPORAL

Finales del segundo semestre del año 2012 y finales del segundo semestre del año 2016.

DELIMITACION ESPACIAL

Este estudio se realizará en...
tracking img