Cultivos ilicitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVOS ILICITOS

NANCY PAMELA VALENCIA MONTILLA
LIVIS GISELA GRUESO DIAZ
MELISA ALVARES

PRESENTADO A:
LIC: TEODOSIA PONCE

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
TEC. AGRONOMÍA DEL TRÓPICO HÚMEDOBUENAVENTURA/ VALLE

Introducción

En los cultivos ilícitos, son variados los agroquímicos utilizados para el establecimiento del cultivo de coca y su mantenimiento para la producción de hoja yposterior extracción y refinamiento de la cocaína. Los residuos químicos finalmente son depositados en las fuentes de agua superficial y subterránea, las que debido a los escasos o inexistentesprocedimientos para su potabilización, terminan siendo utilizadas para el consumo humano.
Los cultivos ilícitos en Colombia generan un gran impacto ambiental, pues los grupos al margen de la ley al prepararlos terrenos, cultivarlos y   mantenerlos, utilizan métodos y químicos que deterioran, ríos, suelos, fauna y flora; los que a su vez perjudican la vida de las personas.
Es por esto que es importantea través del siguiente trabajo adquirir conocimiento sobre un mal que acecha a la humanidad, muchas veces causando daños irreversibles. Se conocerán definiciones relacionadas,   consecuencias,causas, áreas más afectadas, y todo el proceso que se requiere para cultivar plantas ilícitas.

Los cultivos ilícitos son uno de los principales problemas ambientales que enfrenta el país colombiano, yaque presionan los bosques, destruyen los ecosistemas, la biodiversidad y el capital social y humano. Se estima que por cada hectárea de coca sembrada se destruyen dos hectáreas de bosque, y por cadahectárea de amapola se destruyen a su vez 2,5, afectando especialmente el ecosistema alto andino y la región amazónica. Actualmente, el área sembrada con cultivos ilícitos se calcula en más de 160 milhectáreas, a las cuales se encuentran asociadas directamente unas 30.000 familias campesinas, que son responsables de aproximadamente 60% del área cultivada en coca y 20% en amapola.

OBJETIVO...
tracking img