Cultivos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de noticia: Cultivos Transgénicos en España
España han sido los que más siembran el maíz transgénico Bt176 en Europa. Pero estas, son extremadamente dañinas para nuestro ambiente y nuestroentorno debido a varias razones. Y es por eso que este tipo de maíz transgénico está prohibido en los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea.
Primero: este tipo de maíz es vulnerable a lasplagas de un insecto llamado taladro; Es decir, el Environmental Protection Agency no renovó la autorización para esta variedad de maíz porque se ha comprobado que la variedad Bt 176 no estáprotegida frente a la segunda generación de insectos plaga (como el taladro). Y además han aparecido casos que el taladro ya ha resistido la toxina que está dentro de esta variedad de maíz.
Sin embargo,estas sí afectan a los insectos beneficiosos para nosotros como los del género Collembola (este descompone la materia orgánica dentro de la tierra). Incluso causa muerte en la especie Danaus plexippus(mariposa monarca que está en peligro de extinción) y esto ha sido experimentado y comprobado en el laboratorio. Lo que está pasando, es que en un resultado de laboratorio, se demuestra que la toxicidaddel maíz Bt 176 es muy alta y esto puede danar o causar la muerte a especied de insectos beneficiosos y protegidos por peligro de extinción (como mencionado antes).
Segundo: ésta variedad de maízhace que las personas enfermas sean resistentes a los antibióticos debido al gen marcador de resistencia a la ampicilina. Además también hubo casos de alergia y otros problemas que los científicos no hananalizado y examinado bien antes de ser autorizado el maíz Bt 176.
Lo último: Esta variedad de maíz produce toxina a lo largo de todo su ciclo de crecimiento. Y esta toxina se propaga por todo elentorno, más en la tierra. Entonces cuando cosechan esta toxina se queda y se acumula. A diferencia de otro cultivo basado en el Bacillus thuringiensis, que la toxina se descompone cuando le cae rayo...
tracking img