Cultivos transgenicos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.D. “Andrés Bello”
Cátedra: Geografía








Profesora:Integrantes:
Lisseth Castillo Betzaile Flores #25Mariangel Navas #16

Caracas, 22 de abril de 2015

CULTIVOS TRANGENICOS EN BRASIL
¿Qué son productos transgénicos?
Un organismo transgénico esaquel en el que mediante técnicas de ingeniería genética, se altera su carga cromosómica añadiendo, generalmente, uno o más genes de origen externo (transgenes). Este gen o genes transferidos le otorganuna propiedad que supone una ventaja frente a la especie original. Por ejemplo una resistencia a las heladas o a una plaga, una mayor productividad o cualquier otra. Se han comenzado a trabajar ydiseñar estos productos para su adecuado consumo desde el año 2000.
Brasil es el segundo país en el grupo de países que desarrollan los cultivos transgénicos en el mundo después de Estados Unidos y delantede Argentina; siendo los tres principales cultivos de este país: el maíz, la soya y el algodón, aunque se ha implementando estrategias para el desarrollo de nuevos productos, como es la caña deazúcar.
En 2009 Brasil plantó un total de 21,4 millones de hectáreas con cultivos transgénicos, un 16% de la producción mundial de transgénicos: así se desprende del informe de ISAAA (informe anual delInternational Service for the Acquisition of Agri-Biotech Applications) los cuales fueron confirmados por el Consejo de Informaciones de Biotecnología de Brasil.
En 2013 Brasil ha logrado las 30,3millones de hectáreas de cultivos transgénicos logrando ser una posible competencia comercial para Estados Unidos en el futuro.
Según un estudio solicitado por la Organización Mundial de la Salud,en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgénicos
  • Cultivos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS