Cultivos Transgénicos

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cultivos transgénicos



RESUMEN:
El uso de cultivos genéticamente modificados permite, entre otras cosas, acelerar el mejoramiento genético tradicional, aumentar los rendimientos agrícolas, reducir la aplicación de pesticidas y desarrollar nuevas variedades de cultivos. Estos cambios en las prácticas agrícolas tienen como finalidad aumentar la productividad y la rentabilidad al mismotiempo, ya que disminuyen las superficies cultivadas. En el futuro, la industria de la alimentación también se beneficiará de los cultivos transgénicos mediante vegetales en las que mejorarán la calidad alimenticia (ya sea porque mejora su contenido nutricional, las características de procesamiento o almacenamiento del cultivo) o la posibilidad de utilizar plantas para producir moléculas de interéseconómico.
PALABRAS CLAVES:
Genes, mejoramiento, manipulación,
Cultivos transgénicos, transformación.
ABSTRACT:

The use of genetically modified crops allows, among other things, accelerate traditional breeding, increase crop yields, reduce pesticide applications and develop new crop
varieties. These changes in agricultural practices are aimed at increasing productivity and profitability atthe same time, since they reduce the area cultivated. In the future, the food industry will also benefit genetically modified crops by the plant that will improve food quality (either because it improves their nutritional content, the characteristics of crop processing or storage) or the possibility of using plants to molecules of economic interest.

KEYWORDS:

Genes, breeding, handling,transgenic crops,transformation.

INTRODUCCION:



Un cultivo transgénico es aquel que contiene un gen o genes que han sido insertados artificialmente por medio de la biotecnología moderna, en lugar de haberlos adquirido por medio de la polinización. La secuencia de gen (es) insertado (s) pueden provenir de otra planta no relacionada o de una especie completamente diferente. por ejemplo, elmaíz Bt, que produce su propio insecticida, contiene un gen de una bacteria. Las plantas que tienen transgenes a menudo son llamadas genéticamente modificadas o cultivos GM, si bien en realidad todos los cultivos han sido genéticamente modificados con respecto a su estado silvestre original mediante la domesticación, la selección y el mejoramiento controlado a través de períodos prolongados. En estesitio de la red usaremos el término transgénico para describir una planta de cultivo que tiene transgenes insertados
El primer alimento genéticamente modificado (transgénico) fue introducido en el mercado internacional a mediados de los años noventa. Desde ese momento, variedades de soya, maíz y algodón, entre muchos otros cultivos se han mercadeado en diferentes áreas del mundo. En la actualidadse estima que los cultivos transgénicos cubren aproximadamente el 4% del área cultivable global.

MARCO TEORICO
Introducción al ADN
La razón que explica que se puedan construir plantas transgénicas es la presencia universal de ADN (ácido desoxirribonucleico) en las células de todos los organismos vivos. Esta molécula almacena la información genética del organismo y organiza los procesosmetabólicos de la vida. La información genética es especificada por la secuencia de cuatro bases químicas (adenina, citosina, guanina y timina) a lo largo de la molécula de ADN. Los genes son segmentos separados de ADN que codifican la información necesaria para conjuntar una proteína específica. Las proteínas funcionan entonces como enzimas que catalizan reacciones bioquímicas, o como unidadesestructurales o de almacenamiento de una célula, y contribuyen a la expresión de una característica de la planta. En el diagrama siguiente se muestra la secuencia general de acontecimientos mediante los cuales la información codificada en el ADN es expresada en forma de proteínas por conducto de un ARNm (ácido ribonucleico mensajero) intermediario.

Los procesos de transcripción y traducción son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgénicos
  • Cultivos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS