Cultivos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Básicos sobre los cultivos.
En el orden del sector agrícola vegetal debemos diferenciar varios tipos de cultivo.
TIPOS DE CULTIVOS:
Una plantación es el cultivo de árboles hecho porel hombre (artificial), con el objetivo de producir especies que le permitan obtener un producto para la agroindustria.
Dentro este grupo de cultivo encontramos dos tipos que son:
1.- Los CultivosPerennes: Son aquéllos cuyo ciclo vegetativo es mayor a un ano. Estos cultivos tienen la propiedad de florecer periódicamente y producir los frutos como por ejemplo coco, palma aceitera y cacao. Entrelos perennes que se explotan económicamente en el país destacan, coco, cacao, café, naranja, limón, mandarina, mango, aguacate, níspero, guanábana, durazno, piña, quinchoncho y palma aceitera.2.-Los Cultivos de Ciclo intermedio: Los cultivos de ciclo intermedio se reproducen en su mayoría por hijos, como por ejemplo cambur, plátano, ocumo, caña de azúcar, apio y yuca.
3.-Los Cultivos de CicloCorto: Son aquellos que comprenden todos los cultivos cuyo ciclo vegetativo comprende de 60 días a 180 días, entre los que se encuentran por ejemplo: maíz, arroz, sorgo, caraotas negras, frijoles,papas, ñame, batata, ajonjolí, girasol, soya, maní, algodón, cebolla, ajo, zanahoria, remolacha, ají, pimentón, tomate, tabaco, melón, patilla, repollo, lechuga, coliflor, auyama, chirimoya, acelga,batata, berenjena y pepino. Y estos cultivos de ciclo corto son cultivos que biológicamente desaparecen con la producción del fruto y para volverlos a sembrar debe hacerse por medio de semillas, entreéstos maíz, arroz, sorgo, patilla, melón, caraotas, frijoles, girasol, tomate, ají, etc.
DEFINICION DE CEREALES: Los cereales son un conjunto de plantas gramíneas, herbáceas cuyos granos o semillas seemplean para la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina. La palabra cereal procede de Ceres, el nombre en latín de la diosa de la agricultura.
Composición de los...
tracking img