Cultivos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INTRODUCCION

La historia de los medicamentos hace parte del devenir del hombre y de la historia de la medicina.
Desde siempre, el ser humano buscó una explicación a los fenómenos y una solución a sus males. El pensamiento mágico, más acentuado en las tribus y en las más antiguas civilizaciones, hizo importante el poder de los conjuros y la influencia de los dioses sobre las pócimas.
Conalgunas excepciones, hasta que Paracelso introdujo en terapéutica las sustancias inorgánicas, los medicamentos eran hierbas. Gobernantes estudiosos del tema (el Emperador Rojo -padre de la herbología china- y Mitrìdates VI -inventor y consumidor consuetudinario de la famosa teriaca- vivieron obsesionados con el temor al envenenamiento. Tanto que el último, septuagenario y derrotado por sus antiguosaliados romanos, trató de envenenarse para acabar con su vida, mas no fue posible pues estaba inmunizado contra los tóxicos; tuvo que rogarle a un esclavo que atravesara su pecho con la espada. Dioscórides y Plinio el Viejo eran eruditos conocedores de la botánica; el primero escribió la “Materia Médica”, el segundo, la “Historia Natural”.

OBJETIVOS:
• Promover el uso racional de losmedicamentos a través de información objetiva, precisa y actualizada, respondiendo a las necesidades sobre información de medicamentos de los profesionales de la salud, tanto del área hospitalaria como de las farmacias de la comunidad, las compañías farmacéuticas y los consumidores de medicamentos.
• Proporcionar información a los profesionales del área de la salud sobre problemas concretosrelacionados con el uso de medicamentos en un paciente en particular.

ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS NO PARENTERALES

VIAS ORALES:

En la s vías orales El fármaco llega al organismo habitualmente después de la deglución. Una vez en el estómago, se somete a las características de los jugos del mismo, que por su acidez favorece mucho la ionización del fármaco, lo que hace que la absorción sea difícil.Cuando llega al intestino delgado cambia el pH luminal y se favorece bastante la absorción pasiva. No obstante, en la mucosa intestinal hay numerosos mecanismos para realizar procesos de absorción en contra de gradiente, aunque difícilmente se logran niveles plasmáticos suficientes para que sean efectivos.
Tenemos las siguientes vías.
1. VÍA ORAL
2. VÍA SUBLINGUAL

VIA ORAL:
Administración demedicamentos en forma de gotas, suspensión, comprimidos, tabletas por vía oral con fines terapéuticos y/o diagnósticos. La ingestión oral de la medicación es la vía más común de administración de fármacos.

[pic]

Formas de presentación:

➢ Pastillas o tabletas:
- Distintas formas, tamaños y colores.
- Pueden tener una ranura central, para facilitar su división.
-Algunas estánrodeadas de una cubierta que protege al principio activo de la luz y evita la irritación de la mucosa gástrica.

[pic] [pic]

➢ Cápsulas:
- Distinto tamaños y colores.
- Son cubiertas cilíndricas que en su interior contiene polvo, gránulos, aceites, etc.
La cubierta suele ser de gelatina y, al entrar en contacto con el jugo gástrico, se deshace para liberar el fármaco.
-Elfármaco interior puede estar recubierto, para proporcionar una liberación prolongada del principio activo.

[pic][pic]

➢ Grageas:
Píldoras recubiertas de una capa de azúcar para evitar la oxidación de los cuerpos que llevan en su interior y para impedir el mal sabor.

[pic]

➢ Líquidos:
- Jarabes, suspensiones y tabletas o polvos reconstituidos con agua.
[pic] [pic]

Víasublingual:

La absorción se produce en los capilares de la cara inferior de la lengua y una vez pasa el fármaco a sangre se incorpora vía vena yugular directamente a la circulación general, evitando el efecto de primer paso. Las condiciones del pH de la boca facilita la difusión pasiva de numerosos fármacos.
Otra ventaja es que evita la destrucción de algunos fármacos debido al pH gástrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS