Cultivos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
guía de cultivo de:

espinaca para industria
JOSÉ JOAQUÍN RODRÍGUEZ EGUÍLAZ (ITG AGRÍCOLA)

AGRADECE LA COLABORACIÓN DE: SERGIO LORENTE (BONDUELLE), JAVIER LES (PENTAFLOR), ÁNGEL SANTOS (ITGA),JUAN IGNACIO MACUA (ITGA), VICTOR OLEA (AGRICULTOR), Y JOSÉ JAVIER MOLVIEDRO (AGRICULTOR)

SUELO Y LABOREO:
▲ Elegir suelos francos y ligeros que no se encharquen, en parcelas homogéneas tanto entipo de tierra como en pendiente, cuanto más llanas mejor. ▲ Laboreo profundo según convenga: subsolador, chisel, y vertedera para enterrar bien los restos del cultivo anterior. ▲ Laboreo superficial:rastra más molón, grada rotativa (deseable). ▲ Objetivo: cama de siembra con granulometría pequeña y homogénea sin zonas hundidas. ▲ No hay que preparar polvo. ▲ No cultivar en parcelas con restosvegetales de maíz, girasol y que tengan restos plásticos de otros cultivos acolchados y regados a goteo.

LA FERTILIZACIÓN:
▲ El estiércol se incorporará en el cultivo anterior (30/40 t por hectárea).▲ Las necesidades en fertilizantes del cultivo para obtener 18 - 20 t /ha son las siguientes: -abono de fondo: equilibrio 1-2-3 , ( 45-90-135 UF/ha) -abonado de cobertera: 180 UF/ha de nitrógeno endos aportaciones iguales con nitrato del 27% y también en fertirrigación con N-32 en varios aportes siempre que nuestra instalación de riego haga un reparto del agua muy homogéneo.

LA SIEMBRA:
▲Conviene hacer una siembra precisa en cantidad y profundidad (1 cm), pues los costes en semilla son altos y la homogeneidad de nascencia es esencial para un cultivo rentable. Esta labor la hace laempresa contratante del cultivo por medio de empresas de servicios con maquinaria especializada y que garantiza una labor perfecta. Después pasar el molón (salvo en parcelas con pendiente) y ver sunecesidad en terrenos tirando a arcillosos o fuertes y que tengan humedad.

CICLO DE CULTIVO:
En la práctica hay dos ciclos en función de la época de recolección: primavera y otoño. ▲ Para primavera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo
  • Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS