Culto al cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El culto al cuerpo es una realidad muy extendida en la sociedad en la que vivimos, miles de personas se levantan todas las mañanas, se miran al espejo, autocalificándose según los estándares ocánones ideales que son tan comúnmente aceptados, en otras ocasiones criticados, sin que ello impida el seguimiento de esta práctica por la mayoría de la población occidental. La moda, la estética, elgimnasio, son realidades que resultan cercanas para todos nosotros y en cierto modo son medios para alcanzar un mejor estado personal, una mayor autosatisfacción y algo deseable como método para mejorarlas relaciones interpersonales.
Pero…también existe un lado oscuro en la práctica del culto al cuerpo, ¿qué sucede cuando esta búsqueda inocente de una mejoría se convierte en una obsesión?¿ se puedellegar a perder el sentido del culto al cuerpo en una sociedad que presiona para la consecución rápida y extrema de este objetivo?¿qué problemas pueden surgir de la degeneración del culto al cuerpo?¿ser físicamente perfecto se ha convertido en un objetivo que se desea alcanzar a cualquier precio?
En este apartado aparecen los llamados “Trastornos de la alimentación”
TRASTORNOS ALIMENTICIOS:ANOREXIA Y BULIMIA.
Los trastornos alimenticios se definen como enfermedades crónicas y progresivas en las que predominan síntomas como la alteración de la autoimagen corporal, el temor a subir de peso yla adquisición de una serie de valores a través de la imagen personal. La población más afectada por la bulimia y la anorexia son mujeres de entre 14 y 18 años, algunos de estos casos llegan a lamuerte por inanición, fruto de la extrema reducción de la ingesta especialmente.
Anorexia: Se caracteriza por una pérdida de peso excesiva fruto del seguimiento de dietas restrictivas en un intento porcontrolar el peso corporal. Además utilizan conductas purgatorias tales como laxantes, vómitos o ejercicio físico extremo.
Las pacientes suelen presentar síntomas de depresión, ya sea por los...
tracking img