Culto al cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CULTO AL CUERPO

“El cuerpo: instrumento u objeto, necesidad o apariencia”

A través de la historia se ha observado que el cuerpo más que el instrumento que el ser humano necesita para poderrealizar sus actividades de la mejor manera, es el objeto de discriminación social más grande que existe en la actualidad, teniendo en cuenta que la exaltación al mismo ha generado que el hombre sepreocupe en realizar un culto al cuerpo y a cada una de las partes que lo conforman.
Los griegos de la Grecia antigua son el gran ejemplo de refinamiento, ya que ellos eran cuidadosos en suscostumbres en la mesa, su trato personal, en su parte física, narrativa y filosófica, y es desde ahí que se ha observado el fuerte impacto que esto creo en la sociedad, haciendo que los jóvenes de laactualidad muestren el mismo interés en el cuidado excesivo de toda su apariencia.
Los casos más comunes que se presentan, son los que tienen que ver con la exclusión social de las personas con el cuerpono grato y el rechazo al sobrepeso, lo que ha dado como resultado la aparición de enfermedades mortales a través de todo el mundo como la bulimia y anorexia, que están generando la muerte del 90% delas personas que las padecen siendo estas en su mayoría jóvenes entre los 14 y 18 años.
Otro de los factores que aunque fue creado en la antigüedad sigue vigente en nuestros días, es la utilización desistemas laser para realizar las depilaciones en las diferentes partes del cuerpo en forma de acercarse al ideal de belleza personal.
Los griegos creían que el ideal de belleza era el cuerpo liso,sin un pelo, ejemplo de belleza, de juventud y de inocencia. Sólo hay que observar las esculturas griegas de cualquier periodo para constatar que se trata de retratos idealizados de una imagen quequerían cultivar y cultivaban, sin vello. En ellas, los hombres aparecen con vello púbico y las mujeres totalmente rasuradas.
De igual manera muchos más métodos han incurrido en el diario vivir de las...
tracking img