Cultos o culturestas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CULTOS O CULTURETAS (18/10/11) ONDA CERO “EL BALCÓN DEL ESTRECHO”

A veces, en esta época que nos ha tocado vivir, el egocentrismo que impera hace que asumamos como normal ser el ombligo, no solodel mundo, si no de nuestro entorno. Esto ocurre en casi todas las facetas de la vida y sobre todo en una en la que es muy fácil caer en el narcisismo, LA CULTURA.
Últimamente, cuando la crisis deleuro se palpa por las esquinas, están empezando a proliferar asociaciones culturales y pseudo-escritores afines a la política de turno, porque, entrecomillas, es lo que se lleva.
Sí, ahora lo IN es irde cultureta por la vida. Pongámonos la palestina al cuello, unos tejanos que no parezcan de marca, ganemos algún concurso literario local donde por casualidad nuestro mejor amigo pertenece al juradoy aparezcamos de vez en cuando, con cara de escritor que está en las nubes, a una presentación de un libro y ¡vualá! Ya estamos dentro de la onda de los culturetas.
Sí, he hablado de culturetas,que según la RAE es aquel que pretende ser culto sin alcanzar un nivel aceptable, y no he hablado de personas cultas, porque aquellos creen que con las apariencias es suficiente.
Por supuesto estosculturetas o asociaciones de idem se nutren y permanecen gracias a las críticas, siempre positivas, de un grupo de palmeros que piensan que por simple acompañamiento o simbiosis, van a asimilar o allegar a ser lo que otros llevan aprendiendo toda su vida.
Una pena la verdad, hoy en día el saber sin más, el aprender por curisiodad, el ansia de conocimiento y el ir por la vida sin aparentar más quelo que uno es, persona, sin más medallas ni florituras, supuestamente está mal visto.
Si además unimos a la cultura de una persona, el no estar vinculado a ningún partido político, el ser amable,participativo y filántropo, entonces directamente te desacreditan.
Comentado esto, que es mi modesta opinión sobre lo que está ocurriendo en el mundo literario en nuestra comarca e incluso en ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cult
  • Cult
  • Culto
  • Cultaras
  • CULTO
  • Culto
  • Cult
  • Culta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS