cultos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Rituales funerarios y cultos a los muertos
En la etapa final del Paleolítico existen testimonios que nos hablan de la práctica de rituales funerarios, que van acontinuar en el Neolítico.
En la mayoría de los casos, solían enterrar a sus muertos bajo sus casas, en posición encogida y la cabeza con una determinada orientación. Loscuerpos se depositaban dentro de pieles, telas, cestos o cajas de piedras, acompañados de baúles funerarios muy variados: puñales, anillos, broches, collares de conchas opizarra, espejos de obsidiana, recipientes de cerámica que había utilizado para alimentarse en vida, etc.
En ocasiones, se enterraban los cadáveres bajo las casas sólo cuandosus partes blandas habían desaparecido en un pudridero por acción de los agentes naturales o las aves carroñeras. Entonces se metían los restos en pieles, telas o cestas yse enterraban bajo las repisas que utilizaban para dormir. Todo este tipo de rituales funerarios demuestran la creencia en una vida de ultratumba
Además, de los ritualesfunerarios, existen pruebas de la existencia de un culto a los muertos o a los antepasados. En Jericó (Palestina) y otras aldeas de Siria y Líbano, bajo las casas se hanencontrado cráneos recubiertos de arcilla reproduciendo los rasgos faciales, con los labios pintados y conchas en el lugar de los ojos. Igualmente, bajo los pisos delpoblado de Turquía se han encontrado restos de cráneos.
A finales del Neolítico y durante las primeras etapas de la Edad de los Metales, aparecen otro tipo de tumbas decarácter colectivo: son los dólmenes.
JUAN LUIS ORELLANA 4C 21 http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Humanidades/Historia/huellas/origenes/neolitico/060creencias.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cult
  • Culto
  • Cultaras
  • CULTO
  • Culto
  • Cult
  • Culta
  • culto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS