cultura 2

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
CÁTEDRA UNIVERSITARIA


ENTREVISTA UMBERTO ECO

ESTUDIANTE
MARÍA TERESA GARCÍA SALGADO


PRESENTADO A:
DIETER SUAREZ POLO

FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA QUIMICABARRANQUILLA
2012
Antes de resolver el cuestionario, resulta importante resaltar quién es Umberto Eco: es un semiólogo y escritor italiano, se doctoró en Filosofía en la Universidad de Turín. Su tesisversó sobre El problema estético en Santo Tomás (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se hace más o menos presente en toda su obra, hasta emerger de manera explícita en sunovela El nombre de la rosa (1980). Desde 1971 ejerce su labor docente en la Universidad de Bolonia, donde ostenta la cátedra de Semiótica.
¿Usted puede encontrar similitud entre las respuestas queda Eco con lo que sucede en nuestro país?
En cuanto a lo que concierne a esta pregunta, hay un aspecto fundamental de la entrevista que me llamó la atención. Cuando el entrevistador le pregunta aUmberto Eco acerca de ¿Cuál era su condena?, él responde narrando la situación que vivió en Nueva York, cuando él se encontraba en un taxi, el taxista le pregunta sobre su lugar de origen, élrespondió y luego el taxista le dice “¿Cuál es vuestro enemigo?” afirmando que cada país tiene un enemigo contra el que lucha desde hace siglos.
Umberto Eco le respondió que nuestro enemigo es interno. Alo largo de la historia siempre nos masacramos unos a otros y esa es la manera errónea de entender la política lo cual se evidencia claramente en la situación actual de nuestro país ya que siemprevivimos pensando que nuestros “enemigos” nos asechan.
La relación entre la educación y sus funciones, la economía, la política y los problemas fundamentales para lograr un ser humano mejor,competente y competitivo.
La educación se puede definir como un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida, que forma de manera integral a las personas, ayudándolas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS