Cultura 2

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Cultura


Petroglifos en Gobustán,Azerbaiyán, datan de 10 000 años a.C. indicando una cultura próspera.

Arte del antiguo Egipto, 1 400 a.C.

El Palacio Hasht-Behesht persaCultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroebery Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de «cultura» en Cultura:Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra «cultura»


La cultura también puede diferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escasodesarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto ellengua escrito como el oral).

Lee todo en: Definición de cultura - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cultura/#ixzz3iSrMNhz2



El término cultura, que proviene del latín cultus,hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sidoasociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres,las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjuntode informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y buscanuevas significaciones.
Según el enfoque analítico que se siga, la cultura puede ser clasificada y definida de diversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA 2
  • cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS