cultura aborigen

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Organización de la sociedad humana[editar · editar código]La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria, la sociedad estaba organizada jerárquicamente, dondeun jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en elque los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, originando la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, hipotéticamente, pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquellaépoca.

Tipos de sociedades[editar · editar código]Sociedades en el ámbito jurídico y económico[editar · editar código]Artículo principal: Sociedad (Derecho)
En el ámbito jurídico yeconómico, una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de repartirse proporcionalmente las ganancias osoportar en idéntica proporción las pérdidas. En este caso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros seles denomina socios.

El concepto amplio de sociedad, en contraposición al concepto tradicional, entiende que esa puesta en común de bienes, esa estructura creada entre dos o más personas, puedeno estar destinada esencialmente a obtener un lucro, no siendo este ánimo un elemento esencial del referido contrato, por cuanto existen «Sociedad» en conceptos económicos es un sinónimo deempresa o corporación, y especialmente en contextos jurídico-económicos, de figura o persona jurídica:

Sociedad mercantil
Sociedad anónima
Sociedad limitada
Sociedad cooperativa
Sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura ABORIGEN
  • Cultura Aborigen
  • Cultura Aborigen
  • Cultura aborigen
  • Cultura Aborigen
  • Informe Cultura Aborigen
  • Adolescencia y cultura aborigen.
  • Revalorizando la cultura aborigen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS