Cultura alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Alemana

El país es llamado a menudo como Das Land der Dichter und Denker, que quiere decir “La tierra de poetas y pensadores”
Gastronomía
La cocina alemana lo más popular es la carne decerdo. La carne se come en forma de salchicha. El desayuno es usualmente una selección de cereales y la miel o mermelada con pan. Aunque el vino es cada vez más popular en muchas partes de Alemania,la bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza por persona en el país está entre los más altos del mundo.

Vestimenta
Los llamados Trachten, los trajes típicos de Alemania, empezaron adesarrollarse sobre el año 1530. Una de las indumentarias más conocidas a nivel mundial suele ser llamado Lederhosen(pantalon de cuero) que forma parte de toda vestimenta masculina. El sombrero solo sepuede quitar si el compañero cocina, come, o se encuentra en una iglesia.

Religión
El cristianismo es la mayor denominación religiosa con el 64%, la segunda de mayor religión es el islamismos con4%, seguido por el budismo y el judaísmo. El número de personas sin religión, entre ellas los ateos y agnósticos son numerosas en la antigua Alemania del este.

Idiomas
El alemán es el idiomaoficial hablado en Alemania. El alemán estándar es una lengua germánica occidental y está estrechamente relacionada con el inglés, el neerlandes y el sueco. La mayoría del vocabulario alemán se deriva de larama germánica de la familia lingüística indoeuropea. El alemán se escribe usando el alfabeto latino, además de las 26 letras estándar, el alemán cuenta con tres vocales con diéresis.
Educación
Eljardín de infancia es de carácter opcional, e imparte educación para todos los niños entre tres y seis años, después la escolarización es obligatoria por lo menos durante diez años. La educaciónprimaria suele durar cuatro años. Para entrar a la universidad, los estudiantes de secundaria necesitan aprobar el examen de Abitur. La mayoría de las universidades alemanes son reconocidas a escala...
tracking img