Cultura alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA CARIDAD TÉLLEZ BOGARIN

NUTRICION

1° A MATUTINO

CENTRO UNIVERCITARIO UTEG

[pic]

CULTURA ALIMENTARIA

GLOBALIZACIÓN ALIMENTARIA

Actualmente la globalización juega un papelmuy importante al unir las naciones mediante la expansión del comercio y de los flujos de capital, ofreciendo nuevas oportunidades pero también establece nuevos retos para los países en desarrollo.Afecta a todos los ámbitos de la economía y a buena parte del conjunto de la actividad humana.

La alimentación como actividad humana primordial se ve afectada o beneficiada de la globalización, ya quemediante ella todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad para su adecuado consumo y utilización biológica, que garantizanun estado de bienestar contribuyendo al desarrollo humano.

GLOBALIZACION ALIMENTARIA

No hay duda de que la industria alimentaria es una actividad que se ha globalizado, a semejanza de las demásramas industriales. Hoy día podemos encontrar una gran variedad de alimentos en los centros de alimentación, no sólo por la gran cantidad de marcas, envases, tamaños, formas, sino en lo que serefiere a su procedencia. La globalización alimentaria, aunque nos da una gran diversidad en el momento de la elección de los alimentos, de forma que el consumidor encuentra fácilmente productos procedentesde otros países (frutas exóticas, verduras, salsas, especias, etc.), y un conjunto de “nuevos alimentos” que incluyen desde los refrescos a diversos tipos de “snaks”, derivados de lácteos, cereales,u otros alimentos no tradicionales. Pero también se encuentran los mismos alimentos que llegan de otros lugares.
Lo cual hace ver a la globalización alimentaria como un factor positivo, pero ¿Qué hayen cuanto a la cultura alimentaria?... La globalización afecta no sólo a la estructura y composición de las comidas, a las formas en que nos abastecemos y el tipo de productos que consumimos, a las...
tracking img