Cultura ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la vida sobre la tierra
*Acontecimiento histórico de nuestro planeta y la vida.
*Estudios sobre la luz reflejada en las superficies de Marte.
La vida sobre la tierra existe desdehace 3 a 4 billones de años, una cifra que, encierra un espacio de tiempo casi imposible de asimilar en relación a nuestro entorno de referencias inmediatas. Si comprimimos el período desde que lavida se hace evidente y el momento presente al espacio de tiempo de una hora, es decir 60 minutos con sus respectivos 3600 segundos, podemos concluir que el hombre hace su entrada en este escenariosolamente en el último segundo, sin embargo su presencia ha influido más que ningún otro ser vivo sobre el destino y desarrollo de la tierra en todos sus ámbitos.
Las mismas moléculas esenciales que lesdieron la existencia a los organismos vivos tempranos, forman parte de todas y cada una de las especies animales y vegetales que pueblan el planeta. Hace 150 años, Darwin publicó sus ideas sobre elorigen de las especies, donde da a conocer su pensamiento acerca de la selección natural que, se basa en que "los individuos o especies mejor adaptadas, dotadas o capacitadas sobreviven mientras que lasotras están destinadas a desaparecer durante el proceso evolutivo". Esto es claramente observable en la humanidad donde la única especie sobreviviente dentro de esta familia es el hombre (Homosapiens). Este conocimiento, al momento en que Darwin formula su teoría "Sobre el origen de las especies", era todavía desconocido pero, sus observaciones practicas sirvieron de base para la investigaciónempírica posterior que fue dando forma, fundamento, fuerza, credibilidad y razón a la cada vez más arraigada "Ley de la evolución de la vida"



Una variedad de antecesores del homo sapiens handejado de existir, lo que da lugar a interpretaciones como que el hombre siempre ha existido en la forma en que se le ve hoy. Idea sostenida principalmente por los creacionistas y quienes apoyan la...
tracking img