Cultura ambiental

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ALUMNA
ANA DANIELA PEREZ LOPEZ

CATEDRATICO
MC. EDUARDO MALDONADO CHAVEZ

MATERIA
CULTURA AMBIENTAL

REPORTE DE INVESTIGACION

QUIMICO FARMACO BIOLOGO

2do SEMESTRE GRUPO B

H.cardenas,tab29/febrero/2011

INTRODUCCION

Hoy en día la conservación de la naturaleza,la búsqueda de la calidad ambiental y un planteamiento ecológico de la vida son ideas que fundamentan un gran numero de movimientos sociales.Sabemos que el suelo, agua, aire, organismos vivos y la energía solar forman parte de nuestro medio ambiente es por ello quehacemos referencia a lo que está sucediendo por eso veremos más a fondo las causas y las consecuencias de todo esto.
Se dice que la capa más alejada del entorno de vida de la Tierra es la atmósfera que es una mezcla de gases que rodea al planeta. La atmósfera contiene una capa muy fina y delicada de ozono que protege la vida en la Tierra contra la típica radiación ultravioleta procedente delSol,como todos sabemos si seguimos contaminando nuestro planeta,vamos a provocar que la capa de ozono se deteriore más rápido de lo normal,lo cual esto nos debe de llevar a reflexionar de que algún dia ya no vamos a tener donde vivir. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, nosotros hemos ejercido un impacto muy escaso sobre laatmósfera. A lo largo de miles de años el hombre ha venido quemando de forma rutinaria elementos de la vegetación, provocando de forma apresurada una contaminación del aire, la perdida de ciertos minerales, como el cobre,sabemos que liberan sustancias metálicas que se desplazaban por la. Sin embargo, el desarrollo de los combustibles fósiles ha comenzado a amenazar a la humanidad con una contaminaciónatmosférica mucho más grave de lo que imaginamos.
Las industrias son el principal destructor de la contaminación,por sus emisiones del humo que sale de las fabricas y también los tubos de escape vinieron a sumarse a la contaminación atmosférica procedente de los carros.Los gases de escape de los automóviles contienen diferentes tipos de sustancias contaminantes, tales como monóxido de carbono, óxidonitroso y plomo. Por lo tanto, los automóviles vinieron, junto con las nuevas industrias como la petroquímica, a complicar y agravar los problemas ya existentes de contaminación atmosférica en el mundo. El smog, causado por el impacto de la luz solar sobre elementos contenidos en los gases de escape de los automóviles, se convirtió en una seria amenaza para la salud en ciudades con abundanteinsolación y frecuentes cambios de temperatura.

Es por eso que en estos tiempos no se conoce el tiempo del clima,porque un dia esta soleado y otro dia llueve…….asi va a pasar con nuestro planeta porque hoy lo tenemos y mañana no sabemos.

LOS GRANDES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL SIGLO XXl
SOBREPOBLACIÓN:
las diferencias tanto en los niveles de consumo como en las oportunidades culturales y losniveles de salud entre los países ricos,pocos poblados,y los países pobres,densamente poblados,tienden hacerse cada dia mas profundas.A finales del siglo xx,la pobreza era endémica para mil millones de personas,que en conjunto no diponian mas que del 4% de la riqueza global.Actualmente vive en los países en vías de desarrollo un 80% de la humanidad,pero esta cifra se elevara hasta el 88% a mediadosdel siglo XXI.
Los cambios demográficos que se producirán como consecuencia de las diferentes tasas de natalidad en estos dos grupos de países tendrán también consecuencias importantes para las grandes civilizaciones y religiones.El fenómeno mas destacado será el ascenso de Islam,que en el 2100 contara con unos 4,4mil millones de fieles,frente a los 850 millones que tiene actualmente.El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS