Cultura ambiental

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
CULTURA AMBIENTAL EN CERRO COLORADO

Formulación del problema:

Como es conocido la ciudad de Arequipa es una de las más contaminadas del Perú. Esto se debe a factores naturales, humanas, y tecnológicas que ocasionan problemas en el medio ambiente y en la salud de la población, como consecuencia de la contaminación del agua, el suelo, y el aire.

El parque automotor es uno de losprincipales problemas en la contaminación ambiental ya que libera grandes cantidades de nitrógeno, óxidos de carbono y hidrocarburos al quemar la gasolina y el gasóleo. Esta contaminación ocasiona graves enfermedades en la salud de los ciudadanos como son: enfermedades respiratorias, irritación en la piel y ojos, problemas vasculares y cardiacas, etc.

Otro de los problemas es la desertificación delsuelo, donde aproximadamente el 70% del territorio de la región Arequipa es un desierto esto se debe a factores indirectos como es la presión del volumen de la población, A consecuencia de que Arequipa es una de las ciudades más grandes del país por la continúa migración en la que se encuentra, aumentando la presión en la tierra de forma no sostenible. Esto conduce a una menor productividad de latierra trayendo como consecuencias la degradación del suelo y la pobreza extrema. Los factores directos son la práctica del uso de la tierra, el uso de sustancias químicas donde no hay una práctica sostenible y los procesos relacionados con el clima, la salinización, la escasez del agua, etc.

En el presente trabajo de investigación se plantea incentivar a la población para fomentar una cultura decambio en el cuidado de las plantas contrarrestando el cambio climático. La asociación las flores es un pueblo joven que recién cuenta con los servicios básicos como son agua y luz, en su plano territorial incluyen áreas verdes que necesitan ser forestadas es por eso que se plantea este proyecto para trabajar en conjunto con la población y la gerencia de agricultura mejorando el medio geográficoen el que viven y a la vez concientizando a la población de los beneficios de las plantas.



OBJETIVO GENERAL:

* Demostrar la importancia de la cultura ambiental en el cuidado de las plantas en los pobladores de la asociación las flores en cerro colorado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conocer los hábitos de conservación de aéreas verdes de los pobladores de la asociación las flores,en cerro colorado.
* Analizar la situación actual de la cultura ambiental de los pobladores.
* Estudiar el impacto de la contaminación ambiental en la población.

Justificación:

Sabemos todos sobre el cambio climático que se están dando hoy día, debido a la contaminación ambiental, el propósito de nuestra investigación es contribuir a la concientización de conservar nuestro medioambiente, conociendo los hábitos y costumbres que tienen los pobladores para valorar el medio ambiente, es necesario tener una cultura de cambio en nuestra sociedad, educarnos de manera responsable y contribuir con el mejoramiento del lugar donde vivimos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho para la conservación de nuestro planeta, empezando en cada unidad domestica hasta organizarnos connuestra comunidad, centro poblado etc. Para mejorar nuestro entorno geográfico, es de vital importancia hacer un estudio sobre las costumbres, hábitos y valores que tienen los pobladores de las zonas marginales en la conservación del medio ambiente que nos servirá para hacer un diagnostico sobre la cultura ecológica de los pobladores en una zona marginal, y de esta forma proponer futuras soluciones enel mejoramiento de nuestro planeta.

HIPOTESIS GENERAL:

Dado que el equilibrio entre naturaleza garantiza la sostenibilidad del medio ambiente y fortalece la cultura ambiental. Es probable que la contaminación y las malas costumbres del hombre contribuyan al deterioro parcial o total del medio geográfico reduciendo la calidad de vida global.

HIPOTESIS ESPECÍFICO:

Dado que si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS