CULTURA AMBIENTAL

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013






CUESTIONARIO GRUPAL

PREGUNTAS:


1. ¿Se podría estimar la magnitud y el ritmo de la de glaciación en nuestro país? ¿Por qué el Perú?

El Perú muestra una gran vulnerabilidad antevariaciones climáticas drásticas, siendo evidencia de ello las perdidas económicas que implicaron fenómenos como el niño. Así pues bajo un escenario pasivo los efectos del cambio climático podríanser incluso superiores ya que los efectos se potenciarían al involucrarse otros mecanismos que afectan negativamente el crecimiento. La perdida de disponibilidad de recursos hídricos para consumo humanoy generación energética debido al retroceso glaciar, la pérdida de productividad primaria agrícola y pesquera por el aumento de la temperatura del mar por el aumento de la temperatura del mar y lapérdida de biodiversidad y efectos de la salud humana.


2. ¿Pone en riesgo nuestra supervivencia el adelgazamiento de la capa de ozono?

Claro que sí ya que La capa de ozono es un verdadero filtrode las peligrosas radiaciones ultravioletas que emite el sol. Está compuesta por ozono, un gas cuyas moléculas contienen tres átomos de oxígeno. Si esta delgada faja de nuestra estratosferadesapareciera o se deteriorara, las consecuencias para los seres vivos serían catastróficas. En primer lugar, quedaría destruido el fitoplancton, con la consecuente alteración de la cadena trófica en losocéanos, que pondría en peligro a todos los organismos marinos. En el hombre, las radiaciones provocarían serios daños, entre ellos el incremento de los casos de cáncer de piel, el debilitamiento del sistemainmunológico y numerosos trastornos de la visión.


3. ¿Cuáles son las actividades económicas que consideran que tiene mayor impacto y perdida en la biodiversidad y porque?

Las actividadeseconómicas son: la pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS