cultura ambiental

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
RESUMEN:
El objetivo del presente trabajo es proveer cierta explicación acerca de cómo influye la contaminación por parte del parque automotriz respecto a la salud de las personas que viven cerca de la avenida Abancay. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de una encuesta realizada a 50 personas en la avenida Abancay. Se trabajó con dos variables que son contaminacióndel aire por el parque vehicular y el impacto en la salud en la avenida Abancay, de las cuales explican cómo esta primera variable influye de manera importante en la segunda variable y como consecuencia se evidencia que estas inciden de manera importante en el impacto respecto a la salud de los transeúntes o vecinos que habitan alrededor de esta avenida. La contribución académica de estetrabajo consiste en ayudar al entendimiento entre las relaciones de la contaminación por el parque vehicular y su impacto que causa en la salud en los personas que transitan a viven en la avenida Abancay y además ayuda a comprender las áreas críticas acerca de este problema que deben ser mejoradas en todo aspecto.
Palabras Claves: Contaminación en el aire, impacto en la salud, enfermedades, parqueautomotor.
ABSTRACT:
The aim of this paper is to provide some explanation about how pollution affects car ownership by about the health of people living near Abancay Avenue. Data collection was performed through the application of a survey of 50 people in the Abancay Avenue. We worked with two variables that are air pollution by vehicular fleet and the impact on health in Abancay Avenue, whichexplain how the first variable has a significant influence in the second variable and as a result is evidence that these affect the important in regard to the health impact of passersby or neighbors who live around this way avenue. The academic contribution of this work is to help the understanding between the relationships of the vehicular pollution and its impact it has on the health of peopleliving in transiting Abancay Avenue and also helps to understand the critical areas on this problem should be improved in all respects.
Keywords: Air pollution, impact on health, diseases, fleet.
INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación tratamos sobre la contaminación dada por parte del parque vehicular y como esta causa efectos en la salud en los vecinos o transeúntes que circulanpor la avenida Abancay.
En la avenida Abancay, actualmente se ha visto de manera preocupante la contaminación dada en ese lugar debido al estancamiento de vehículos o a el mar orden que se presenta en el lugar, con el cual los más afectados son las personas que habitan cerca a este lugar o los transeúntes.
En los capítulos se desarrolla el planteamiento del problema, seguido de lajustificación, la formulación de los objetivos, tanto general como específico y por último los antecedentes.
Además se ha decido tomar información anterior a este trabajo como por ejemplo uno de MINAM (2005) en su trabajo “Gestión de Calidad de aire de Lima y Callao” utilizo el instrumento de Eduardo Concepción Gamarra del año 2005 cuyo objetivo fue mejorar la calidad del aire en Lima y Callao, generando losmecanismos de coordinación institucional, proponiendo cambios normativos, sistema de información y la generación de una conciencia ambiental en la población dentro del marco del desarrollo sostenible, bajo el principio de objetivos comunes y roles diferenciados.
A continuación en lo posterior del trabajo se verá más detalladamente el análisis hecho en la avenida Abancay acerca de lacontaminación en el aire dada por el parque automotor y como este repercute en la salud de las personas que habitan cerca allí o a los transeúntes.
Problema: ¿Cuál es el grado de contaminación del aire a causa del parque vehicular en la avenida Abancay 2014?
Objetivo General: Determinar el grado de contaminación en el aire a causa del parque vehicular en la avenida Abancay 2014.
Objetivos Específicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS