Cultura Ambiental

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
CULTURA AMBIENTAL
Erika Paola Cabiativa Ibáñez
Ingrid Constanza García Univio

1 - Defina Degradación ambiental y cite 3 ejemplos.
Si definimos la degradación ambiental, podemos decir que son procesos, o mejor dicho, un conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorar determinado recurso o impedir su uso por parte del hombre. Entre recursos podemos encontrar, por ejemplo, el agua, lossuelos, etc. Estos procesos también suelen ser caracterizados como socio-económicos.
Si nos interesa evitarlo, debemos tener en claro el área que nos interesa trabajar, así como el historial ambiental de dicha área, así se podrán tomar las medidas que sean más correctas para disminuir los efectos de la degradación ambiental.

Causas de la degradación ambiental

Las causas de la degradaciónambiental son bastante obvias. Se puede decir que el hombre es el principal degradante, lo cual resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamos privando del uso de varios recursos. Entre las varias causas se puede encontrar casi todo lo que hacemos, desde procesos de fábricas, quemas de papel, andar en automóvil, etc. Todo lo que produzca contaminación, ya sea contaminación atmosférica o decualquier tipo también está participando en la degradación ambiental.
Lo que todos debemos tratar de hacer es contaminar en menor cantidad posible. Podemos comenzar haciéndolo desde el hogar. Recuerda que entre todos podemos combatir la degradación ambiental.

Ejemplos:

Los tipos de degradación ambiental son:
1-Cubrir la tierra productiva con agua concreto u otros elementos que interfieran con elnormal desempeño del ecosistema; Alrededor de 8.1 millones de Km2 se han perdido.

2-Cultivar la tierra sin un manejo adecuado del suelo; Cada año aparecen 61000 Km2 de nuevos desiertos.

3-Irrigar la tierra sin un drenaje suficiente; 24000 millones de toneladas por año se pierden por la salinización de los suelos.

2- Qué es la Isla de Pascua y donde queda ubicada?
La isla de Pascua(idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territoriobritánico de las Pitcairn

Fue esta sociedad de Isla de Pascua quien construyó las famosas estatuas y las posicionó alrededor de la isla utilizando plataformas de madera y cuerdas provenientes del bosque. La construcción de las estatuas se realizó entre los años 1200 y 1500 D. C., probablemente cuando la civilización se encontraba en su mejor momento. Sin embargo, los análisis de polen revelan que eneste período la población arbórea de la isla declinaba rápidamente debido a una deforestación masiva. Alrededor del año 1400, la Palmera de Isla de Pascua se extinguió completamente por causa de su sobre explotación y, argumenta Hunt, las ratas polinésicas, las cuales redujeron la capacidad reproductiva del árbol tras consumir sus semillas.

3- Porqué es importante y reconocida?

Isla de Pascua,una nueva maravilla para el mundo
¿Quién no ha soñado con visitar lugares paradisíacos, reconocidos por el resto del mundo como destinos tocados por una mano celestial? Pues bien, la belleza natural que es capaz de quitarles el aliento no se encuentra en el otro lado del mundo sino que en medio del Océano Pacífico y se llama Isla de Pascua.
Conocida como "el ombligo del mundo", la Isla dePascua recibe su nombre debido a que la primera expedición conocida hacia la Isla se realizó en un domingo de Pascua, en 1722. El capitán de la expedición viajaba desde Holanda y fue él quien nombró la Isla. El nombre en español es una traducción directa.
Isla de Pascua combina hermosas playas con volcanes dormidos, además de la mística presencia de milenarias estatuas de piedra esparcidas por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS