cultura americana

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CULTURA
la nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres. Esta influenciada tanto por sus nativos, como por las diferente culturas que formaron la nación. Entre los gruposétnico que lo conforma esta: la raza blanca( que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los irlandés estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y losasiáticos quien constituyen una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.
La gastronomía de estados unidos es muy popular a nivel mundial. Y muchos países han adoptado su comida.Entre sus platos populares están las famosas papas fritas, la hamburguesas, la pizza, el pollo frito, los hot dog, cornflakes y las parrilladas. Entre sus bebidas tenemos el té, el café, la cerveza,la leche, el jugo de naranja y la soda. Los ingredientes de uso común son: el trigo, patatas, maíz, calabazas, camote, miel de maple y la carnes (pollo, pavo, res, cerdo, ciervo). Las frutas de lanación son las más populares como la manzana, las nueces, las uvas, las fresas y muchas mas.
Los estadounidenses han revolucionado el arte, el teatro y el cine a nivel mundial. El primer quinetoscopio seutilizo en la ciudad de Nueva York, Donde se realizo la primera función cinematográfica. Hollywood es la empresa de cine mas importante, que ha dado a conocer la cultura de la nación al mundo. Y quedecir de la música, géneros como blues, el jazz, country, funk, y el famoso rock and roll que subió a la fama a Elvis Presley y Chuck Berry. También sean destacado en la poesía y la literatura losescritores tales como Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Henry David Thoreau, Emily Dickinson, y otros mas. Los principales museos son el Museo de Arte Moderno, el Museo Hirshhorn, Museo Metropolitanode Arte, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Bellas Artes de Boston y otros.
Las fiestas culturales tradicionales más importante que se celebran está: la famosa noche de Halloween o día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas americanas
  • CULTURAS AMERICANAS
  • Cultura americana
  • diferencias entre la cultura Americana y la cultura Japonesa
  • La altas culturas indígenas americanas
  • Antiguas Culturas Americanas
  • CULTURA FUTBOL AMERICANO
  • Otras Culturas Ind Genas Americanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS