Cultura andina

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Bueno hay muchos aportes pero no somos conscientes de esta realidad por falta de Conciencia Nacional.

Hechos concretos:
El ORO y la PLATA, por lo cual los europeos vinieron al antiguo PERU.Fuente tangible de riqueza.
Productos alimenticios y medicinales, como ya todos sabemos la Papa con sus miles de variedades, según algunos llegando hasta 5000. De valor nutritivo muy importante para laEuropa de ese tiempo.También el tomate. Dicen los historiadores modernos de que el 50% de los alimentos servido en los mejores restaurante de Europa como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia,etc.provienen del PERU.
El árbol de la quina de donde se extrae la quinina (para combatir la malaria)y la quinidina (medicamento antiarrítmico para las enfermedades del ritmo del corazón). La UncariaTomentosa que tiene múltiples propiedades inmunológicas.
Es bien conocido que somos los primeros en el mundo en lo referente a hierbas medicinales.
La andesita que es un mineral descubierto en las minas delos Andes.
Machu Picchu: nueva maravilla mundial.
Todas nuestra ruina arqueológicas del PERU que constituyen una fuente de cultura y educación para el mundo.Causamos asombro, porque dicen quefueron los extraterrestres que construyeron las edificaciones ciclópeas de piedras gigantes, etc.

Hechos intangibles:
La Filosofía incaica que según mi apreciación fué social a diferencia de laFilosofía clásica de Platón. Constituye una fuente valiosa para la fundación moderna de la Filosofía Peruana, es decir auténtica.
El sistema Político, único en el mundo, diferente del capitalismo,mecantilismo, comunismo,socialismo, por que iba más allá.
El sistema económico también extraordinario porque erradicó un problema que hoy en día ningún sistema político mundial puede controlar, me refiero alHAMBRE. No había hambre en el antiguo PERU, cuando se toma conciencia de este alcance fabuloso recién se puede apreciar lo grandioso del antiguo PERU. Es decir es una contribución importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Andina
  • Cultura Andina
  • cultura andina
  • Cultura Andina
  • Las Culturas Andinas
  • CULTURA ANDINA
  • cultura andina
  • Cultura Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS