Cultura arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Árabe
El propósito de este proyecto es que conozcan la cultura Árabe.
Este proyecto hablara sobre como comenzó la cultura Árabe, cual es su política, sus creencias, su ubicación, sobretodo como discriminan a la mujer, etc.
Historia
Antes de Mahoma los árabes eran politeístas*, Mahoma nace en la meca, fue un comerciante que recorrió Arabia y Siria. Estudió el judaísmo y elcristianismo. A los 40 años cuando se encontraba meditando en el monte Hira; donde recibe la primera revelación del Arcángel San Gabriel en cual dijo: “Unidad de Dios, falsedad de la idolatría y delmaterialismo y la inminencia del juicio final”.
Después de esto empieza a predicar en torno al Dios Ala en el año 610 d. c., Mahoma por predicar tiene que huir de la meca. En 630 d. c., Mahoma retorna a laMeca y convierte la Kaaba en el templo de Ala.
Religión
Coran: es el libro sagrado que contiene la palabra de dios.
Los 5 pilares de la fe: oración, limosna, ayuno y peregrinación.
Yahad: guerracontra otras religiones para convertirlas al islam.
Cuando muere Mahoma sus seguidores se dividen en 2 bandos.
Los Sunitas: es la rama más grande del Islam, creen que el nombre deriva de la palabraSuna, que se refiere a los preceptos establecidos en el siglo VII basado en las enseñanzas de Mahoma.
Los Shiitas: seguidores del yerno de Mahoma (Ali Shi) sucesor legitimo de Mahoma.
EconomíaAgricultura: trasladaron a España el arte de la irrigación**. Introdujeron nuevos cultivos y frutos a Europa como el algodón, caña de azúcar, limón, naranja, palmeras etc.
Industria: aprendieron afabricar armas de acero, alfombras, sedas, gasas, y otros como el cuero, perfumes, vidrios y joyas.
Comercio: se trasladaban grandes caravanas de camellos. Los principales centros comerciales eranBagdad, Alejandria, Damasco etc.
http://www.historialuniversal.com/2010/07/cultura-arabe.html
Discriminación de la mujer árabe
Desde una edad joven, el hijo recibe la mejor parte, en el amor, en...
tracking img