Cultura Arabe

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Cultura Árabe
Caracteristicas de la Religion Musulmana.- Estas son:

- El Coran: libro sagrado, que contiene la palabra de dios.
- Los cinco pilares de la fe: Oracion, limosna, ayuno y peregrinacion.
- Yihad (Guerra Santa): guerra contra otras religiones para convertirlas al islam.

En el año 632 d.c. muere Mahoma y sus seguidores se dividen en dos bandos

- Los Sunitas: Constituyen larama más grande de Islam, que en el año 2006 eran el 84% de todos los musulmanes . La mayoría de los suníes creen que el nombre deriva de la palabra Suna (Sunna) , que se refiere a los preceptos establecidos en el siglo VIII basado en las enseñanzas de Mahoma

- Los Shiitas: Seguidores del yerno de Mahoma llamado Ali Shi, sucesor legitimo de Mahoma.

Los arabes sirvieron de intermediariosentre la cultura Oriental y los pueblos de occidente; se distinguieron por su espiritu guerrero, su fantasia e ingenio, por la defensa de su religion, la hospitalidad y la fidelidad a la palabra empeñada. Los antiguos pueblos arabes adoraron a los astros, las fuerzas naturales y los espiritus. A la llegada del Islam se creia en solo Dios, Ala, y su profeta Mahoma. Islam, significa "sumision a Dios" ysus adeptos son llamados musulmanes "sometidos a la ley de dios".

Organizacion politica arabe 

Con el advenimiento del Islam, la comunidad musulmana se rigio por el coran en el que se establecieron las siguientes autoridades:

- El Califa, jefe religioso , sucesor de Mahoma
- El Mexuar, consejero consultivo del Califa
- El gran Visir, primer ministro y delegado del califa
- El emir,jefe militar, a partir del siglo IX sustituye al visir en el poder y relego al califa al poder espiritual
- El Vali, gobernador de las provincias.
http://www.historialuniversal.com/2010/07/cultura-arabe.html

Es sabido que las costumbres árabes se diferencian notoriamente al del ladooccidental. Ahora conoceremos algunas de estas características que la hacen inconfundible en todo el mundo.
Aunquelos árabes difícilmente se amarguen si no sabemos sus costumbres, es mejor que lo sepamos para desenvolvernos de la mejor manera cuando viajamos a sus países.
A simple vista lo que más resalta es su vestimenta. Las mujeres tienen dos tipos de prendas: uno para las que viven en las ciudades y otra para las expatriadas. Uno de los trajes que usan es el overgarment (abaya) que cubre casi todo elcuerpo.
El saludo más común es Ahlan wa sahlan – que significa la recepción -, lo cual debemos aprender para cuando visitemos un país árabe. Tratar de aprender el idioma causará una buena impresión. Pero el uso debe ser con respeto porque este fue diseñado para la palabra de Dios.
Cuando vaya a comer o beber debe usar la mano derecha, y no la izquierda porque es considerada como “impura”.Acuérdese de mantener los pies planos sobre el suelo, y no cruzar las piernas, porque si hace lo contrario será considerado como una ofensa.
Si usted consiguió causar una grata impresión conversando con los árabes. Ellos manifestarán la buena impresión que tuvieron de usted dándole un prolongado apretón de manos.
Redactado por: Olín Plácido 
http://www.viajejet.com/costumbres-arabes/
 
Antiguamentelas bodas se iniciaban 7 días antes del día de la boda, de los cuales cada día se realizaba alguna actividad tanto en familia, con amigos o de forma individual, actualmente se ha reducido a 3.
 
El primer día del ritual la novia se va a pasar todo el día con sus amigas en el hammam, también conocido como baño turco o árabe, dónde su función es relajarse y tomarse un baño de vapor.
 
Aquí lanovia y sus amigas celebrarán su despedida de soltera, se relajará y se pondrá guapísima para los días que siguen. También existe un motivo de la realización de este ritual ancestral, la novia debe ser purificada para alejar a los yenun o genios, ya que el día de su boda será un paso a la madurez y no debe haber nada ni nadie que impida que siga adelante este día tan feliz.
 El segundo día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • Cultura arabe
  • Cultura Árabe
  • Cultura Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS