cultura arabe

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Cultura Arabe
Los Árabes son los miembros de un pueblo heterogeneo que habitan principalmente en el Medio Oriente y África del norte, son originarios de la Península Arábiga constituida por regiones desérticas. Las dificultades de la siembra y críanza de animales hicieron que sus habitantes se convertiesen en nómadas, vagando por el desierto en Caravanas, en busca de agua y mejores condicionesde vida. A las tribus del desierto se les da el nombre de Beduinos. Existen tres factores que pueden ayudar en diversos grados para determinar si un individuo es considerado arabe o no.

* Políticos: Si viven en un país miembro de La Liga Árabe ( o, de manera general, en el mundo árabe), esta definición abarca a más de trescientos millones de personas.
* Linguisticos: Si su idioma materno es elÁrabe, esta definición cubre a más de doscientos millones de personas.
* Genealógicos: Si se tiene ascendencia arabica de habitantes originarios de la Penisula Arabica o fuera de ella.

Ubicacion Geografica de la Cultura Arabe

La cultura Arabe se desarrollo en la peninsula Arabiga, ubicada al mextremo sur occidental de Asia. Limita con el norte con Mesopotamia y siria; por el sur con elOceano Indico; por el Oeste con el Golfo Persico y por el Este con el Mar Rojo.



Caracteristicas de la Religion Musulmana.- Estas son:

- El Coran: libro sagrado, que contiene la palabra de dios.
- Los cinco pilares de la fe: Oracion, limosna, ayuno y peregrinacion.
- Yihad (Guerra Santa): guerra contra otras religiones para convertirlas al islam.

En el año 632 d.c. muere Mahoma y susseguidores se dividen en dos bandos

- Los Sunitas: Constituyen la rama más grande de Islam, que en el año 2006 eran el 84% de todos los musulmanes . La mayoría de los suníes creen que el nombre deriva de la palabra Suna (Sunna) , que se refiere a los preceptos establecidos en el siglo VIII basado en las enseñanzas de Mahoma

- Los Shiitas: Seguidores del yerno de Mahoma llamado Ali Shi, sucesorlegitimo de Mahoma.

Los arabes sirvieron de intermediarios entre la cultura Oriental y los pueblos de occidente; se distinguieron por su espiritu guerrero, su fantasia e ingenio, por la defensa de su religion, la hospitalidad y la fidelidad a la palabra empeñada. Los antiguos pueblos arabes adoraron a los astros, las fuerzas naturales y los espiritus. A la llegada del Islam se creia en soloDios, Ala, y su profeta Mahoma. Islam, significa "sumision a Dios" y sus adeptos son llamados musulmanes "sometidos a la ley de dios".
Organizacion politica arabe 

Con el advenimiento del Islam, la comunidad musulmana se rigio por el coran en el que se establecieron las siguientes autoridades:

- El Califa, jefe religioso , sucesor de Mahoma
- El Mexuar, consejero consultivo del Califa
- Elgran Visir, primer ministro y delegado del califa
- El emir, jefe militar, a partir del siglo IX sustituye al visir en el poder y relego al califa al poder espiritual
- El Vali, gobernador de las provincias.
Organizacion Economica arabe

1. La agricultura, trasladaron a España el arte de la irrigacion que aprendieron en Egipto; usaron los canales, acequias, fuentes y pozos de agua.Introdujeron nuevos cultivos y frutos a Europa como el algodon, caña de azucar, limon, naranja, palmeras, datiles, morera, etc.

2. Industria, desarrollaron las tecnicas de la fabricacion de armas de acero (Toledo y Damasco), de alfombras (Bagdad), sedas y gasas (Mosul), y otros como la industria del cuero, perfumes, vidrios y joyas.

3. Comercio, se convirtieron en el puente natural entre Oriente yOccidente, se trasladaban grandes caravanas de camellos del mar Mediterraneo al Oceano Indico. Los principales centros comerciales eran Bagdad, Alejandria, Damasco y cordoba en donde se podia comprar porcelanas; sedas, te (china), perlas, maderas finas y especias (India), marfil y esclavos (Africa), incienso y mirra (Sur de Arabia).
Manifestaciones culturales de los Arabes:
Fueron grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • Cultura arabe
  • Cultura Árabe
  • Cultura Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS