Cultura argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.odonnell-historia.com.ar/anecdotario/JuanMdeRosasParte%20I.htm
Conociendo a los argentinos
Desde un comienzo el puerto hizo de Buenos Aires la puerta de entrada al resto del país paralos nuevos inmigrantes, para la cultura, las mercaderías y todo lo demás que una ciudad podía necesitar para crecer y convertirse en un núcleo social.

Lo "último" llegaba primero a Buenos Aires ydespués al resto del país. Con esta ventaja el "porteño" se obsesionó siempre con todo lo que era de moda o innovador en Europa, sea esta una tendencia política o artística, libros nuevos o moda.

Hoy,con más de doce millones de habitantes, Buenos Aires y sus alrededores es una de las diez ciudades más grandes del mundo y hogar de un tercio de la población de Argentina . Es el centro de la vidasocial, cultural y política del país. Si consideramos además los diferentes grupos de inmigrantes que han llegado durante los últimos cien años, entenderemos la mezcla de razas e idiosincracias quetemplaron el carácter nacional. Mientras los españoles e italiano también eran preponderantes, los franceses, portugueses, alemanes, irlandeses, rusos, polacos y árabes hicieron sus contribuciones. Existeun dicho popular que expresa que un "porteño" es un italiano que habla español, viste como un francés y piensa que tiene los modales de un inglés. Pero indiscutiblemente es latino en sus costumbres,tradiciones y valores. Se dice que la variedad de estímulos a los que ha tenido acceso el porteño lo hizo diferente del resto de los habitantes de América Latina . Su hábito de mirar hacia Europa lehizo recibir críticas por carecer de un sentido de cohesión nacional. Su lengua materna es la española a la cual se le han agregado expresiones extranjeras, dándole un acento particular y una cadenciaen el hablar que hace que las demás personas digan que él habla "argentino" . Los "porteños" son considerados sofisticados y cultos, mientras que los habitantes del interior del país son más...
tracking img