Cultura argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente informe se desarrollara dos partes de la cultura argentina: La danza y sus comidas típicas.

De danza podemos decir que su danza por excelencia es el tango. Este baile es nacido enla argentina específicamente en Buenos Aires aunque hay quienes dicen que este baile nació en Rosario.

La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja,dentro del tango se encuentran subgéneros como la milonga o el candombe. El tango y sus pasos dicen que fueron sacados de baile de salón vistos en Francia en 1900 en cantinas y bares.

El tangobásicamente se basa sobre tres componentes básicos: el abrazo, un estilo lento de caminar y la improvisación. Pero por sobre todas las cosas el tango debe ser bailado como un lenguaje corporal a través delcual se transmiten emociones personales a la pareja. No hay ninguna otra danza que conecte más íntimamente a dos personas, tanto emocional como físicamente.[]
Se dice que el tango se baila «escuchandoel cuerpo del otro». Para eso es muy importante tanto el abrazo apretado de la pareja mirando hacia el mismo lado (la mujer hacia la derecha y el hombre hacia la izquierda), como caminar apoyadosobre la planta delantera de los pies.
En el tango la pareja debe realizar figuras, pausas y movimientos improvisados, llamados «cortes, quebradas y firuletes», diferentes para cada uno de ellos, sinsoltarse. Es el abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos.
Esto es lo principal en cuanto al tango en su danza y si me voy un poco de tema cabe resaltarlos máximos exponentes del tango Argentino fueron: Aníbal Troilo, Astor Piazzola, Osvaldo Pugliese, Enrique Santos Discépolo, Cacho Castaña, Roberto Goyeneche y el más grande cantor del tango de lahistoria e icono mundial del tango Carlos Gardel. De este se discute su procedencia hay quienes dicen que es francés otros que es uruguayo pero su origen es Argentino. El tango también fue nombrado...
tracking img