Cultura argentina

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Las ideas y costumbres que compartimos constituyen la cultura occidental. Estas costumbres vista en el contexto de los problemas y las posibiladades de una sociedad se denomina relativismo cultural, que es humanistico y cientifico.
El relativismo cultural se evalua de 2 maneras:
*etnocentrismo: evaluar cosas de forma negativa
*El buen salvaje: evaluar cosas de forma positiva
El relativismocultural defiende que hay que ver todas las culturas de forma objetiva y no de forma etnocentrica.
La cultura designa una cualidad deseable, se refiere a la forma de vida de una sociedad, cada sociedad tiene una cultura aunque sea simple y cualquier ser humano es culto, en el sentido de participar de una cultura a otra.
La cultura son las leyes o ideas que forman la base del comportamiento,incluye creencias actitudes y valores de una poblacion determinada.
Normalmente compartimos rasgos culturales con partes de nuestra sociedad, cuyos origenes etnicos y culturales, afiliaciones religiosas y trabajos son iguales o similares a los nuestros. El comportamiento individual varia, pero la mayoria de los comportamientos sociales se encuentran dentro de limites culturales aceptables. Laslimitaciones culturales se dividen en directas e indirectas.
Nuestra cultura es mayoritariamente integrada, quiere decir que los elementos y rasgos que la conforman no son unas series de costumbres asociadas al azar, sino que son aceptables unas a otras, son combatibles.
Origen de la cultura en argentina
La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país multicultural, como consecuencia dela variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa.
La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones.
En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, lademocracia y el respeto a los derechos humanos.
Argentina es considerada como un país de inmigración,2 es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.
La actual población argentina es el resultado directo de una mezcla de la gran ola de trabajadores inmigrantes que ingresaron entre 1850-1950, mayoritariamente italianos y en segundo lugarespañoles con las poblaciones indígenas originarias, afroargentinas y con los gauchos, provenientes del período colonial. Algunas fuentes estiman que alrededor del 90% de la población desciende de europeos,3 4 principalmente, italianos y españoles. Los distintos grupos que integran su población han establecido intensos mestizajes interétnicos.

Diferentes regiones de Argentina
Como ya sabemos la culturaen Argentina no es del todo homogenea, ya que hay numerosas "cuturas regionales"que se dan en nuestro pais. Las principales causas son historicas y nos llevan a comprender las consecuencias que se dan en la actualidad como las desigualdades en la economia, los niveles de pobreza y educacion lo que afecta al mismo tiempo la distribucion de la poblacion y las migraciones.
Historicamente Españahabia impuesto la unidad de varios territorios creando el Virreinato de Rio de la Plata. Sin embargo estas regiones tenian intereses contrapuestos y la politica de los Borbones habia favorecido a la region Pampeana. Esto continuo hasta despues de la Revolucion ya que Buenos Aires ejercia control sobre el puerto, asimismo tambien con el Ferrocarril que se extendia mas densamente sobre su provincia yen puntos aislados del norte y oeste, de esta y muchas maneras mas Buenos Aires posicionaba (y lo continua haciendo) gran dependencia de las demas provincias.
Como ya sabemos la Argentina se divide en 5 regiones:
Region Pampeana
Provincias: Buenos Aires- Santa Fe-Cordoba-La Pampa
Historicamente es el nucleo del pais, y sigue siendo ya que en ella se ha dado principalmente el complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura argentina
  • Cultura Argentina.
  • cultura de argentina
  • Cultura Argentina
  • Cultura argentina
  • Cultura argentina
  • Cultura De Argentina
  • cultura argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS