Cultura, arte y comunicacion

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013





CULTURA, ARTE & COMUNICACIÓN
Historia & Lenguaje de los Medios











INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo, daré a conocer el concepto de cultura como también sus características, & más elementos, hablaré sobre el Arte & la Comunicación.
Para muchas personas la palabra cultura sirve para designar a quienes se educaron estudiaron, aprendieron muchas cosas y queademás se comportan de una manera muy refinada.
Cultura palabra que tiene muchos significados, y en el siguiente trabajo podre explicarle el significado que cumple en diferentes campos de estudio, la cultura es un tema interesante, que cumple la función de educarnos para conocer y reconocer lo nuestro.



CULTURA, ARTE & COMUNICACIÓN

LA CULTURA: La cultura es la base y el fundamento de loque somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente. Cultura es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho deotro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura es el desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.
Características: Para el sociólogo todos los seres humanos desarrollados en el núcleo social, y que por tanto comparten creencias, valores, costumbres, tradiciones y educación,poseen una cultura.

Los integrantes de una sociedad comparten una cultura que les es común, la cual es transmitida, fomentada a partir del momento en el que el sujeto hace parte de la sociedad, debe existir necesariamente una cultura.

Por mucho tiempo, ha perdurado la idea de que hay personas poseedoras de una gran cultura a diferencia de otras que no poseen alguna. Se dice que la persona cultaes aquella que se comporta conforme a las pautas y reglas imperantes. La persona inculta, es grosera, desobediente, no acata las reglas ni las normas.

En síntesis, es imposible hablar en términos sociológicos de personas que no poseen cultura, pues toda persona participa de los valores de su sociedad. La cultura entendida como suma de las manifestaciones humanas aprendidas y heredadas abarca:el folclor, el lenguaje, la danza, la religión, el arte, las costumbres, las creencias, la técnica, la moral y el conocimiento en general que el hombre pueda adquirir como miembro de una sociedad.

DIVISIÓN DE LA CULTURA:

CULTURA MATERIAL. Los antropólogos han identificado a la cultura solo con los productos cognitivos a los que llaman ideas, o comprensión convencional, o modelos cognitivos,o visión del mundo, o código cultural, algunos de estos antropólogos consideran a la cultura material como un producto de la cultura y no cultura en sí misma. Esto de justifica ya que la cultura material (los avances tecnológicos) son siempre consecuencia y realización de determinadas ideas, pero esta tecnología a su vez ejerce gran influencia en el surgimiento de nuevos valores y creencias.CULTURA NO MATERIAL O IDEACIONAL. La cultura no material o ideacional incluye todos aquellos principios acordados de convivencia (valores, normas, moral, costumbres), esta cultura hace referencia a los valores, fines e ideologías que forman la base de dicha sociedad. Esta cultura depende de las necesidades síquicas del individuo, estas necesidades se resumen en la religión, la moral, la ética, yconocimientos que el hombre quiere o necesita suplir por medio de prácticas o actividades.

CULTURA REAL E IDEAL. La cultura real es aquella de la que somos participes en la actualidad, esta cultura es heredada por nuestros padres y guarda patrones de tradición los cuales se ven modificados por los avances tecnológicos que dan lugar a la difusión de nuevos sistemas de valores. Por ello la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS