Cultura asiatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO

JOEL MANUEL PÉREZ GÓMEZ

ENSAYO:
CULTURA ASIATICACULTURA CHINA
Es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica congrandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptómucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindu, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
La religión en China se hacaracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros.Dentro de los deportes están las artes marciales. El diseño y el orden de los movimientos están basados en los conocimientos médicos de la China antigua. Estos movimientos se adaptan a la estructuranatural del cuerpo humano y emplean todo su potencial.
COREA
Los coreanos en ambas coreas, del norte y del sur, comparten muchos aspectos culturales, pero las distinciones políticas entre ambos paíseshan dado como resultado algunas diferencias regionales en la cultura de Norte y Sur.
En todo el mundo hay aproximadamente 71 millones de hablantes del idioma coreano.
El taoísmo, confucianismo yel budismo han tenido gran influencia sobre su cultura, aunque en las últimas décadas otras creencias también se han extendido en la península de Corea, principalmente el cheondoísmo en Corea del Norte yelcristianismo en Corea del Sur.
JAPON
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri y que...
tracking img