Cultura asiatica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
VESTIMENTA

se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono (着物, 'kimono'? literalmente "cosa para vestir") que esuna prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Otras prendas usadas por los japoneses son la yukata (浴衣, 'yukata'?), que es un kimono ligero de verano; lahakama (袴, 'hakama'?), una prenda ceremonial; el jinbei (甚兵衛, 甚平, 'jinbei'?), prenda masculina ligera usada como pijama y el jūnihitoe (十二単, 'jūnihitoe'?), una prenda femenina similar a un kimono yusada por las nobles.

Entre las correas y fajas tradicionales, está el obi (帯, 'obi'?) que se usa junto con el kimono, la hakama y la yukata. En cuanto a los calzados tradicionales, están eltabi (足袋, 'tabi'?) y el jika-tabi (地下足袋, 'jika-tabi'?), que son las medias tradicionales; el zōri (草履, 'zōri'?) que son usados como sandalias; el geta (下駄, 'geta'?) una especie de zueco y elwaraji (草鞋, 'waraji'?), que es una sandalia usada por los monjes budistas.

Con respecto al vestuario moderno japonés, existen algunas tendencias como el ganguro (ガングロ, 'ganguro'?), que es una modafemenina caracterizada por usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada, y el uso excesivo de accesorios. Otra moda moderna en Japón es la moda lolita (ロリータ・ファッション, rorīta fasshon?), queestá inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas gótica, punk, meido, etc. Curiosamente el uniforme escolar japonés se hatomado como una variante especial del vestuario juvenil, y que se encuentra muy plasmado en los medios de comunicación japoneses. Otra forma de moda moderna que se inició en Japón, es el cosplay(コスプレ, kosupure?) que consiste en disfrazarse de algún personaje que aparezca en algún medio de comunicación japonés (anime, manga, videojuegos, videos musicales, etc.).

[pic](una niña usando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Asiáticas
  • Cultura Asiatica
  • cultura asiatica
  • la cultura asiatica
  • Música de la Cultura Asiática
  • Tatuaje En Culturas Asiaticas
  • Modales En La Cultura Asiática
  • tf- cultura asiatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS