Cultura audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA AUDIOVISUAL

1) ¿Quién invento la televisión y en que año? Explica que la persistencia retiniana y para qué sirve en el mundo audiovisual. 

John Baird en 1926. 

Fenómeno visual descubierto por el científico belga Joseph Plateau que demuestra como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidadcomo una secuencia de imágenes ininterrumpida y que podamos calcular fácilmente la velocidad y dirección de un objeto que se desplaza; si no existiese, veríamos pasar la realidad como una rápida sucesión de imágenes independientes y estáticas. Plateau descubrió que nuestro ojo ve con una cadencia de 10 imágenes por segundo, que nosotros no vemos como independientes gracias a la persistencia visual.En virtud de dicho fenómeno las imágenes se superponen en la retina y el cerebro las "enlaza" como una sola imagen visual móvil y continua.

2) ¿Qué función tiene el target en televisión?

Mediante el se capta la imagen y se proyecta sobre una superficie. 

3) ¿Cuántas líneas tiene el sistema PAL y en qué consiste?

El sistema PAL, por su parte, significa "Phase Alternation by Line", yfue creado conjuntamente por alemanes e ingleses a principios de los 50. Su frecuencia de refresco es de 50 Hertzios y la imagen está formada por 625 líneas. El sistema SECAM (Sequential Couleur à Mémorie) fue creado por los franceses en los años 50, y sus prestaciones son las mismas que las del sistema PAL, pero el sistema interno de las televisiones es diferente. Los sistemas PAL y SECAM seutilizan en Europa, Oceanía, África y Oriente Medio, y en el resto de países que no utilizan NTSC.

4) ¿Con cuántas imágenes por segundo funciona el cine y cuantas la televisión?

El cine 24 imágenes por segundo y 25 la televisión.

5) ¿Cuáles son los colores primarios de la luz que se originan en los tubos del televisor?

Rojo, azul y verde.

6) Las características fundamentales del sonido.- INTENSIDAD: La distancia a la que se puede oír un sonido depende de su intensidad, que es el flujo medio de energía por unidad de área perpendicular a la dirección de propagación. En el caso de ondas esféricas que se propagan desde una fuente puntual, la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, suponiendo que no se produzca ninguna pérdida de energía debido a laviscosidad, la conducción térmica u otros efectos de absorción. Por ejemplo, en un medio perfectamente homogéneo, un sonido será nueve veces más intenso a una distancia de 100 metros que a una distancia de 300 metros. En la propagación real del sonido en la atmósfera, los cambios de propiedades físicas del aire como la temperatura, presión o humedad producen la amortiguación y dispersión de lasondas sonoras, por lo que generalmente la ley del inverso del cuadrado no se puede aplicar a las medidas directas de la intensidad del sonido. 

- ALTURA O TONO: Cada sonido se caracteriza por su velocidad específica de vibración, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Esta propiedad recibe el nombre de tono. 
Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominanrespectivamente, agudos o graves; términos relativos, ya que entre los tonos diferentes uno de ellos será siempre más agudo que el otro y a la inversa. 

- TIMBRE: Si se toca el situado sobre el do central en un violín, un piano y un diapasón, con la misma intensidad en los tres casos, los sonidos son idénticos en frecuencia y amplitud, pero muy diferentes en timbre. De las tres fuentes, el diapasón es elque produce el tono más sencillo, que en este caso está formado casi exclusivamente por vibraciones con frecuencias de 440 hz. Debido a las propiedades acústicas del oído y las propiedades de resonancia de su membrana vibrante, es dudoso que un tono puro llegue al mecanismo interno del oído sin sufrir cambios. La componente principal de la nota producida por el piano o el violín también tiene una...
tracking img