Cultura azteca

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
(Aztècalt (habitante de Aztlan) Lugar de garzas, Àztatl(garza) Tlan(locativo). Perteneciente a esta cultura. Se les llama azteca a los habitantes de los territorios conquistados por H. Cortes, aplicando a los mexicas en esta clase.
Se dice que los aztecas antes de habitar la gran Tenochtitlán habían salido de Aztlàn lugar situado al norte de México sin tener coordenadas exactas de suubicación. Los aztecas fueron nómadas por algún tiempo hasta que se situaron en Tenochtitlán (llamada así en honor a tenoch que fuera un sacerdote y guía de esta cultura).
Huitzilopochtli (dios de la guerra) los convenció para buscar un nuevo sitio donde asentarse, llegaron al valle de México donde encontraron al águila, en un nopal devorando una serpiente ahí se asentaría.
Se establecieron enChapultec, pero fueron expulsados de allí. Pidieron al señor de Colhuacán una tierra donde ir, y él les dio Tizapán, lleno de serpientes venenosas; pero no fue problema porque ellos se las comieron asadas. Pasado el tiempo pidieron al señor del pueblo vecino (los culhuas) que les entregara a su hija para casarla con el dios. La muchacha fue ofrecida en sacrificio y cuando lo supo su padre, tuvieron quehuir hacia los lagos.
Localizados en lo que ahora es el centro Histórico de la CD de México. Se asentaron en el año de 1325.
Se le denomina Azteca, miembro de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y susaliados tlaxcaltecas.
Dado a la localización de esta cultura no había mucho para cultivar la isla pantanosa no era de gran ayuda para esta civilización, pero se las ingeniaron para aprovechar todo el territorio.
Localizada esta cultura en lo que ahora es Guatemala, parte de Oaxaca, guerrero, Jalisco, zacatecas, Aguascalientes, san Luis y Veracruz














Seasentaron en el lago Texcoco que no los proporcionaba las condiciones para establecerse en el lugar, por su gran cantidad de lodo que no les podía hacer de mucha ayuda.
Las tierras eran poco fértiles, pero ellos solo hacían incapie en que ese era el lugar marcado por Huitzilopochtli.

Este fue el imperio más grande de América, y el mas guerrero, conquistaban a las culturas que estaban cerca deellos y los sometían, algunos de ellos los tomaban como presos, y los desollaban haciendo honor a sus dioses, eran muy sangrientos, abrían el pecho y sacaban el corazón aun latiendo de estos, esto se hacia arriba de las pirámides o templos de esta cultura.


ARQUITECTURA

Su arquitectura revoluciono todo lo que en aquella época podía ser relevante, tenían un sistema de ingeniaríaincreíble, los españoles por algún tiempo llamaron a esta como la “Venecia del nuevo mundo” por el avancé increíble que lograron al establecerse en un lugar tan inestable y hacer florecer ahí su cultura.


Dentro de su cultura formaron:


* Acueductos
* Palacios tributo a sus
* Pirámidesdioses
* Templos






En Tenochtitlán tenían la visión, el pensamiento, los grandes arquitectos que diseñarían una cuidad poderosa con la mas alta tecnología en construcciones y acueductos jamás vistos en América en esos años, gracias a esto fundaron Teotihuacán (Cuidad de los dioses) llamada así por todos lo grandes monumentos a estos dioses que elloscreían necesarios para la sobrevivencia del hombre.
Ahí en Teotihuacán se localiza la pirámide del sol con mas de 765 mil metro cúbicos la cual se comparo en majestuosidad con las pirámides de Egipto.

De lo mas importante que podemos observar de su arquitectura fueron los grande acueductos que recorrían la cuidad para mantener agua cerca del pantano, también sobresale el templo mayor, 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura azteca
  • cultura azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • cultura AZTECA
  • Cultura Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS