CUltura black hawk

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Escuela Nacional Preparatoria No. 8
“Miguel E. Schulz”


EQUIPO 3:
EMBARAZO NO DESEADO

Profesora:
Bissuett Colin Juana Angélica

Integrantes:
Alvarez Sánchez Mariana
González Colín Nancy
González Pantoja B. Elizabeth
González Quiroz Daniel Antonio
Torres López Grecia


INDICE

1. Introducción.
2. ¿Qué es el embarazo no deseado?2.1. Embarazo no deseado en Adolescentes
2.2. ¿De qué manera afecta el embarazo la vida de la mujer
Adolescente?
2.3. ¿Cuáles son las consecuencias psicológicas y sociales que pueden presentar las adolescentes que se embarazan sin planearlo?
2.4 ¿Por qué algunas mujeres adolescentes no utilizan métodos
anticonceptivos para prevenirun embarazo?
3. Noticia
4. Conclusiones
5. Cuestionario
6. Bibliografía






1. Introducción.

El embarazo en adolescentes es un hecho que observamos con más frecuencia en los últimos años y, lo que es más grave; se produce en edades cada vez menores.
Sabemos que el embarazo humano es una cuestión muy seria toda vez que se trata de traer al mundo un ser humano sano y con todas susfacultades mentales. Una mujer debe tener ciertos requisitos para poder ser madre, en estos requisitos se requiere que la futura madre sea debidamente madura fisiológicamente como mentalmente; en lo primero que su organismo y sobre todo su útero esté debidamente en condiciones óptimas para albergar el feto; y en lo segundo que esté preparada psicológicamente y con conocimientos de cómoalimentarse, tener cuidado en su salud, higiene; y sobre todo cómo cuidar y proteger a su futuro niño.
Creemos que la futura madre debe tener su hijo a partir de los 20 años, porque a esa edad ya se es madura en todo sentido; tenerlo antes puede significar riesgo en la salud del niño y daría lugar al embarazo precoz, que se da de los 12 a 16 años, por lo tanto lo madre no está de ninguna manera preparada.Aquí nosotros damos a conocer el tema en general, los factores que influyen el crecimiento sobre este problema, las causas y las consecuencias psicológicas y sociales, los problemas que tienen todas las adolescentes en estas situaciones, y sobre todo damos a conocer todas las prevenciones e información para que los embarazos en adolescentes sea menos y es que esto es muy preocupante porque unembarazo no es cualquier cosa y los jóvenes lo toman muy a la ligera sin saber todos los problemas que hay durante esta etapa del embarazo.


2. ¿Qué es el embarazo no deseado?

Un embarazo puede producirse desde el mismo momento en que una mujer tiene su primera ovulación, es decir, desde antes de la primera menstruación. Por lo tanto, si ella tiene una relación sexual sin protección,incluso sin haber tenido la primera menstruación, puede quedar embarazada.
Es por ello, que si un embarazo no está en los planes de la mujer o la pareja, deben conocer qué métodos anticonceptivos existen y cómo se clasifican. De igual manera es importante que aprendan a usarlos de manera correcta con la orientación de un profesional de la salud para que elijan el que más se ajuste a su organismo ysus necesidades.
Todo el mundo reacciona diferente cuando se entera de un embarazo no deseado. Algunas personas están felices por esto, otras se sienten un poco confundidas. Cada individuo deberá tomarse el tiempo para informarse en cuanto le sea posible para decidir qué quiere hacer ante esta situación.
Cuando una mujer tiene un embarazo no deseado hay tres opciones principales:

1. Continuarcon el embarazo
2. Hacerse un aborto
3. Dar el bebé en adopción


Tomar la decisión de continuar con el embarazo o no hacerlo es muy importante, esto puede crear confusión, algunas personas encuentran de gran ayuda consultar a un experto para que les explique sus opciones ante esta situación.
El 38 % de los embarazos son no deseados, el 21 % de ellos se da en adolescentes (de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Hawk
  • Black Hawk
  • Black hawk down
  • black hawk derribado
  • Ensayo: Pelicula: Black Hawk Down
  • BLack
  • black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS