Cultura brasil

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Brasil
Es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano).

Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la GuayanaFrancesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical engran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.
Capital: Brasilia
Ciudad más poblada: São Paulo
Idioma oficial: Portugués
Gentilicio: Brasileñ@ - Brasiler@
Religión:
-Es un país religiosamente diverso,
-Con tendencia de tolerancia y aceptación entre lasdiferentes religiones.
-La población brasileña es mayoritariamente católica debido a la herencia religiosa de los portugueses.
-Es el país con mayor número de espiritistas en el mundo.
-El judaísmo cuenta con 86.825 fieles, un 0,05% de la población, concentrados principalmente en los estados de São Paulo y Río de Janeiro.
-El número de personas que dicen no tener una religión es del 7,4%;grupo superado sólo por los católicos y los protestantes
-Candomblé, religión que actualmente posee millones de seguidores, especialmente entre la población negra descendiente de esclavos.
-Representa el sincretismo (intento de conciliar doctrinas distintas) religioso entre el catolicismo y las creencias y ritos africanos.
República federal presidencial

Presidenta
Vicepresidente
DilmaRousseff
Michel Temer
Forma de gobierno:



Moneda: Real (R$, BRL)
Etnias: La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.
Clima: Brasil cuenta con seis subtipos climáticos principales: ecuatorial (lluvias abundantes y regulares), tropical (jamás se producen heladas) , semiárido(fuerte sequía estivaly temperaturas cálidas), tropical de altitud, templado (temperatura que varía regularmente a lo largo del año) y subtropical(templados cálidos).
Medio ambiente: La gran extensión territorial de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, reconocida por albergar la mayor diversidad biológica en el mundo, 201 la Mata Atlántica y el Cerrado, que también sustentan una granbiodiversidad, por los cuales Brasil es clasificado como un país megadiverso
Dentro de los grandes mamíferos brasileños se incluye a pumas, jaguares, ocelotes, zorros vinagre, zorros, coyameles, tapires, osos hormigueros, perezosos, zarigüeyas y armadillos. Los venados son abundantes en el sur
Gastronomía:
-Varía mucho dependiendo cada región.
-Entre los mejores ejemplos están la feijoada, considerado elplato nacional; vatapá, moqueca, polenta y acarajé.
-Cuenta con una gran variedad de dulces como el brigadeiro y el beijiño.
-Las bebidas nacionales son el café y la cachaza, esta bebida se destila a partir de la caña de azúcar y es el ingrediente principal del cóctel nacional, la caipiriña.
-Una comida brasileña típica consiste de arroz con frijoles, acompañados de carne de res o de cerdo yuna ensalada.
-Gracias al clima tropical que predomina en gran parte de su territorio, en Brasil se cultivan una gran variedad de frutas, tales como el mango, la papaya, el azaí, el cupuazú, la naranja, el cacao, el marañón, la guayaba, el maracuyá y la piña.
-De todos estos frutos se obtienen jugos y extractos que son utilizados para la fabricación de chocolates, caramelos, helados y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de Brasil
  • Brasil cultura
  • Cultura de brasil
  • BRASIL, Cultura y Tradiciones
  • Formaci N De La Cultura Brasile A
  • cultura educativa en brasil
  • Collage cultura de BRASIL
  • COSTUMBRES TRADICIONES Y CULTURA DE BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS