Cultura calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ilustración [ 1 ]SALSABROSITA


SALSABROSA

SALSABROSA
SA. DE CV.

MANUAL DEL OPERADORSALSABROSA

VIGENCIA 2009-2010
Ela boro: Rebeca Vega Estrada

PROLOGO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
DIAGNOSTICO
ACTIVIDADES Y DESCRPCIÓN
GRÁFICAS Y/O DIAGRAMAS
MEJORAS Y OPORTUNIDADES
CONCLUCIONES
BIBLIOGRAFIA

PRELUDIO

Este manual está dirigido a todos los operadores que trabajarán en conjunto con SALSABROSA pues contiene y resume todos lo movimientos y actividades quese necesitan para el correcto funcionamiento del mismo.
Dada la necesidad de realizar actividades laborales cuyos resultados arrojen el mínimo de errores se ha desarrollado este manual, pues en el mundo tan competitivo en el que nos desenvolvemos se hace cada vez más demandante el bien sobresalir con un artículo tan cotidiano, tradicional y común como lo es una salsa casera.
La raíz y/o razónprincipal de este manual se tumba en la justificación de una calificación secular a nivel superior; sin embargo dedico el trabajo, el tiempo, y la dedicación invertida en este documento a mis padres a quienes no he visto desde hace ya varios meses a razón de mis actividades laborales, escolares y personales. Le demanda principal que nos fue hecha al iniciar este manual fue que debería ser untrabajo cuya dedicatoria incluiría a los progenitores de quien lo elaborara sin embargo esto me fue imposible es decir ocurrió una falla técnica en los requerimientos y esto se debe a la ausencia de tiempo y por desgracia a la falta de capital disponible para trasladarme hasta el lugar donde residen mis padres, es algo que lamento no solo para efectos de calificación sino por el profundo sentimientoque me provoca el saberme lejos de casa sin embargo bien se que el esfuerzo que indica y promueve el estudiar un carrera profesional lejos de casa algún día y en algún lugar habrá remuneración.
De las fallas ausencias y abscesos técnicos que pueda contener este manual, me limito y reservo pues creo yo que arroja lo básico para que cualquier personas con y sin las mas mínima experiencia en elasunto sean capaces de desenvolverse en esta sencilla actividad.


PREÁMBULO
En tanto que la época prehispánica es decir desde que los primeros humanos según las teorías más aceptadas cruzaron el estrecho de Bering hasta la llegada de los españoles; los pueblos indígenas que habitaron el territorio mesoamericano tuvieron hábitos alimenticios basados principalmente en vegetales. Y si hay quemencionar o señalar que hay una género de trino que fue común a muchos de ellos desde por lo menos el año 3000 antes de C.; se trata del maíz, el frijol y el chile.
Magnas culturas mesoamericanas fueron alimentadas materialmente con estos tres frutos de la tierra. Al chile, frijol y maíz se asociaban otras especies de no menor rango o importancia, algunas de las cuales trascendieron ya desdesu origen hasta convertirse en ingrediente de las más variadas cocinas. No está de menos mencionar al jitomate, el cacao, el aguacate, la calabaza, el nopal, los cuales figuran en la tipificación a Chicomecóatl, nombre nahua de la diosa mesoamericana de los mantenimientos(alimentos).
Sin tanto desvariar en el asunto resiste el mencionar que complementar su alimentación, los antiguos pobladoresde México acudieron a dos estrategias por un lado, la crianza o bien, la caza y recolección de estos. Por ello, en aquellos tiempos los orígenes de ciertos hábitos alimenticios que permanecen el día de hoy. Es el caso del consumo de insectos y gusano, reptiles, peces, mamíferos y aves.
Si bien es cierto de igual antigüedad son algunas de las técnicas y utensilios más característicos de las...
tracking img