Cultura canadiense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cultura canadiense es una picante mezcla de británicos, franceses e influencias indígenas, estando excepcionalmente tridimensionada. el país también absorbe las tendencias culturales de sus vecinos americanos, además de compartir la constante corriente de inmigrantes. el resultado que se obtiene es un país distintivo y multicultural al mismo tiempo - ¡y bien orgullosos que están de ello!
canadáes también un país bilingüe, siendo el inglés y el francés lenguas oficiales a nivel federal, reflejando los dos principales grupos de los primeros colonos.
los canadienses, un pueblo amante de la diversión, celebran una serie de festivales. el carnaval de invierno de la ciudad de québec, en febrero, es una vívida demostración de desfiles característicos, esculturas de hielo, diapositiva denieve, danzas y música. el festival “winterlude” de ottawa dura tres semanas, cubriendo todo de nieve, mientras que el festival de jazz de montreal y el festival internacional de jazz de ottawa son un placer para los amantes de la música. el festival de música del caribe y el festival internacional de cine de toronto son también eventos famosos en canadá.
los deportes nacionales oficiales de canadáson de hockey sobre hielo en invierno, y el lacrosse en verano. el hockey es un pasatiempo nacional y el deporte más popular de todo canadá.
flora y fauna
una buena parte del territorio canadiense está cubierto por árboles maderables, donde se destacan el pino y el cedro. también posee grandes praderas.
la fauna es muy similar a la de europa del norte y asia. pueden encontrarse osos, lobos,coyotes, leones americanos y pumas entre otros animales carnívoros. en las regiones árticas hay osos polares.
en algunas zonas pueden verse castores, puercoespines y numerosos roedores. en las regiones planas hay topos.
algunas zonas de canadá también son el habitat de antílopes, renos y alces.
también hay abundantes y diversas variedades de pájaros, reptiles e insectos.
educación
el sistemaeducacional está derivado de las tradiciones británicas, americanas y francesas en las zonas donde particularmente la población es de este origen. muchas escuelas dan la enseñanza bilingüe en inglés y francés.
cada una de las 10 provincias de canadá tiene la responsabilidad de establecer y mantener su propio sistema de educación.
aunque no existe un ministerio central de educación, el gobiernofederal atiende las escuelas para los ciudadanos canadieneses.
recursos naturales
posee grandes áreas de tierras muy fértiles. en sus costas se encuentran peces de gran valor comercial.
canadá también es rica por las reservas que posee de petróleo crudo y gas natural.
la mayor demanda de canadá de frutas, flores, follajes, productos frescos y orgánicos abre oportunidades de negocios para losexportadores nacionales.
itzamn huelat, director de la oficina comercial de la promotora de comercio exterior (procomer) en canadá, explicó que el mercado canadiense compra hoy mayores cantidades de frutas como mango, papaya, coco y melón, que pueden ser suplidas por costa rica.



huelat dijo que el país también puede elevar las ventas de banano y piña, productos con los que ya abarca unaporción considerable del mercado canadiense.
además, existen oportunidades de vender chile, zanahoria, productos del mar (pescado fresco y refrigerado, atún), así como flores y follajes.
alrededor del 75% de su comercio exterior lo realiza con estados unidos. los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio en 1989, que sirvió de base para el acuerdo de libre comercio norteamericano (nafta)ratificado el 12 de agosto de 1992 por los presidentes de canadá, estados unidos y méxico. después de estados unidos, los principales socios comerciales de canadá son japón, el reino unido, alemania, taiwán y francia
los principales productos de exportación fueron combustibles minerales,
vehículos, maquinaria industrial, maquinaria eléctrica, plásticos y artículos de
plástico, madera y...
tracking img