cultura celta

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Cultura celta
En la actualidad , todos los aspectos de la cultura celta es una parte muy visible de un mundo multicultural. Todo el mundo cuyas raíces familiares se encuentran en Europa central, occidental y el noroeste tiene una conexión celta de algún tipo. Cultura celta es muy antiguo. Se remonta más de 2.700 años, pero todavía es una fuerza viva en el mundo moderno , a través del artecelta, la música celta , la escritura celta, y la espiritualidad celta. Esto se debe a la civilización de los celtas ha continuado sin interrupción durante los siglos. Esta tradición ininterrumpida se puede experimentar en la literatura más antigua del norte de Europa , que está en el galés y el irlandesa . Los primeros escritos galeses e irlandeses conservan la antigua Celtic- visión del mundo que esla naturaleza venerar y poético , donde lo espiritual y los mundos materiales se unen para enriquecerse mutuamente.

A lo largo de la historia, la tradición celta y la creencia no ha permanecido estático, sino que se ha desarrollado de forma continua y progresado en consonancia con los tiempos . En la antigüedad , las primeras creencias de los celtas fueron tomados y reformados por los druidas ,quienes a su vez fueron influenciados por la religión romana. Con el tiempo, este fue transformado por Crhistianity en la forma de la Iglesia celta, que no era una ruptura con la tradición , sino una continuación de la esencia celta en una nueva forma.

Porque lo que llamamos la cultura celta ha existido por más de 2.700 años, y ha variado en gran parte de Europa central y noroccidental , no esfácil definir en términos simples. Las personas que necesitan definiciones claras de todo lo que encuentran que los celtas son un caso difícil . Siga leyendo para conocer más la historia de sus orígenes , la vida de la sociedad , y la espiritualidad.
Orígenes celtas
"Los pueblos conocidos como los celtas se cree que se originó en Europa central , al este del Rin, en las zonas que ahora formaparte del sur de Alemania , Austria , Eslovaquia, la República Checa y Hungría. Desde hace unos 3.400 años , estos proto pueblos celtas expandieron en todo el continente , y con el tiempo habitaron gran parte de Europa central, occidental y el noroeste . Durante el periosd clásica de Grecia y Roma , la cultura celta era predominiant al norte de los Alpes. Incluso hoy en día , Escocia, País de Gales,Irlanda , Cornualles , Cumbria y Bretaña son, básicamente, el Celtic en el carácter. a pesar de los cambios que el tiempo ha traído, la influencia de Celtic traditionis siendo fundamental. "

De " El Mundo Sagrado de los celtas " por Nigel Pennick

" Los celtas eran un pueblo del sur de Europa de origen indo- ario que apareció por primera vez en Bohemia y viajaron al oeste en busca de la casadel sol. La ciencia ha establecido recientemente su grupo sanguíneo básico como " O " , de acuerdo con sus descendientes modernos , que los designe como una raza separada de los aborígenes del subcontinente indio sourthern , donde perdominates grupo sanguíneo de la ' B ' .

    La historia nos dice que hay dos principales grupos celtas, una de las cuales se conocen como los " celtas de lastierras bajas " que procedían de la región del Danubio. Estas personas dejaron sus pasturas nativas alrededor del año 1200 aC y poco a poco se abrieron paso a través de Europa , fundando los palafitos en Suiza , el valle del Danubio y de Irlanda . Ellos fueron capacitados en el uso de los metales y trabajaban en oro, estaño y bronce. A diferencia de la cepa celta más familiarizados estas personas eranuna carrera orientada a la agricultura , siendo pastores , labradores y artesanos que quemaron más que enterraban a sus muertos. Se mezclaron pacíficamente con el pueblo megalíticos entre los que se asentaron , contribuyendo poderosamente a la religión , el arte y las costumbres que se encontraron , ya que poco a poco se extienden hacia el oeste . Sus creencias religiosas también diferían del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Celta
  • cultura celta y arabe
  • culturas arabes y celtas
  • cultura celta
  • Cultura Celta
  • Cultura celta
  • Cultura celta
  • Cultura celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS