Cultura chambira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Chambira

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/557/55703608.pdf

Ubicación Geográfica:

La comunidad yagua La Libertad se encuentra sobre la ribera izquierda del Amazonas, cerca de laciudad de Leticia. Dicha comunidad fue conformada en 1997 con el objetivo de ampliar el resguardo de Zaragoza para ubicar a los indígenas yagua que después de más de 50 años de migraciones hacia el ríoAmazonas decidieron asentarse cerca de la capital del departamento.

Cultura Tutishkainyo

http://64.76.93.135/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0256/Resum.HTM

UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Eldepartamento de Ucayali se encuentra en la parte central y Oriental del territorio Peruano, región de la selva Amazónica y forma parte de la selva baja . Sus coordenadas geográficas se situan entre los 8º22’ y11º27’de latitud sur, y los 70º30’ y 76º05’ de longitud oeste. Tiene como capital la cuidad de Pucallpa, ubicada a una altura de 154 m.s.n.m.

LIMITES
Limita por el norte con el departamento deLoreto, por el sur con el departamento de Madre de Dios y Cuzco por el sur Oeste con el departamento de Junín; por el este con la República de Brasil y por el Oeste limita con los departamentos de Pascoy Huánuco

SUPERFICIE
La Región Ucayali tiene una extensión de 102,410.55 Km.² , representando el 7.97 % del territorio peruano, en el que vive el 1.4% de la población del país.Características:

• Estudios Arqueológicos demuestran que tutishcainyo temprano, la cultura mas antigua y conocida de Ucayali central, es tan antigua cerámicamente como los conocidos en otros lugares del Perú yes probable que haya influido en las culturas cerámicas descritas para Kotosh , cerca de Huánuco.

Aportes culturales:

• Religión: Las misiones religiosas fueron los primeros en entrar encontacto con los indígenas a mediados del siglo XVII, las expediciones tenían como objetivo la evangelización y catequización, después de una dura resistencia de los grupos nativos los jesuitas y...
tracking img