Cultura chavin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 13.- [Aplicación especial de La caución]

En los casos que se haya cumplido con el pago de la deuda tributaria actualizada, el juez o Sala Penal, según corresponda,determinará el monto de la caución de acuerdo a la responsabilidad y gravedad del hecho punible cometido, así como a las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión.Comentario:

Abierto el auto apertorio al delincuente tributario, en pleno proceso penal cumpliera con pagar la deuda tributaria actualizada por el Órgano Administrador delTributo, el Juez o la Sala Penal Superior, según corresponda, va a determinar el monto de la caución atendiendo a la responsabilidad, es decir, al grado de responsabilidad y a lagravedad del ilícito penal tributario acaecidos, asi como al tiempo, lugar, modo y ocasión.

Artículo 14.- [Caución en base al total de la deuda] En el caso que se impute lacomisión de varios delitos de defraudación tributaria, y a fin de cumplir lo dispuesto en el Artículo 10 del presente Decreto Legislativo, la caución deberá fijarse en base al totalde la deuda tributaria que corresponda.

Comentario:

Ocurre a veces que el agente comete una variedad de delitos de defraudación tributaria, y lógicamente, cadadelito tiene un particular modo de aplicación de la caución lo que genera un monto considerable del total de la deuda tributaria. Esa caución deberá fijarse en base al total dela deuda tributaria que corresponda.
Supongamos que el autor cometa los delitos de defraudación tributaria sancionados en el art. 2 y 4 de la Ley Penal Tributaria, entonces conla finalidad de cumplir con la imposición de la caución establecido en el art. 10 de dicha ley, esta se fijará en base a la sumatoria total de la deuda tributaria que pertenece.
tracking img